En la Línea

”VETE PIOJO, POR FAVOR”

Por: , 21 de junio de 2015

De entrada seré muy honesto Apreciable Lector, me da vergüenza la selección nacional, si la actual, la del Miguel Herrera, esa que Televisa y varios medios buscan vendernos como los más grandes jugadores, que ni Cristiano, Messi o algún crack de cualquier época tuviesen siquiera sombra que hacerle  a los que hoy en día pretenden “defender”  en la cancha si así se le puede llamar a un sistema por demás incoloro, sinsabor y peor aún rayando en una falta de idea para marcar los goles.

Desde este espacio cuestiono al “Piojo” Herrera, ¿de veras te consideras el idóneo para estar en el banquillo tricolor? ¿Hacia dónde llevas  al seleccionado azteca? O de plano aprovecharás el aparador para seguir anunciando comerciales, asistiendo a programas deportivos y de farándulas; bueno tantito más y hasta de chambelán en quinceaños, cantando mañanitas,  haciendo  pasar a que le peguen los niños a la piñata.

Hemos perdido al técnico nacional, de quien puede salir infinidad de argumentos señalando que su contrato contempla el que si ha de vestirse de “payasito” lo haga; si ha de salir en tal o cual programa lo hará, total que carajos importan los entrenamientos o juntas de trabajo con su cuerpo de asesores para encontrar a los que deben portar la ex verde, ahora es la negra o la blanca. Sinceramente veo muy negro el panorama y no es ser pesimista o fatalista, simplemente no se puede engañar a la afición hoy en día.

A través de las redes sociales, el enojo se hace patente y los federativos no pueden hacer oídos sordos, pero tampoco los patrocinadores quienes dudo mucho que deseen ligar sus marcas a una selección del fracaso.

De plano, es urgente que ante la inminente Copa de Oro simplemente sería el acabose para Miguel Herrera si hilvana un fracaso más; ya quedó atrás lo hecho en el Mundial e Brasil, aquello del “No Era Penal” ya es parte de la historia, el que se convirtió en bombero y encaro la repesca ante Nueva Zelanda para agarrarse de las llantas del tren de aterrizaje y abordar precipitadamente el último “avión” al país de la Samba; después de todo no hay más que aplaudirle a Miguel era su obligación ya que él así aceptó la selección, lo realizado en el Mundial sin duda tiene su mérito, pero como lo dice José José en su famosísima canción “Ya lo Pasado, Pasado” no puede seguir viviendo de esa página.

Hoy en día la eliminación de la Copa América como último del grupo, debe ser motivo para que los dirigentes de la FMF detengan el acelere que trae el “piojo” en cuanto a sus asuntos comerciales y obligarlo a concentrarse más en el trabajo de cancha. Al final del día si anda mal  -como ahora- el tricolor difícilmente alguien deseará patrocinar a un equipo perdedor o fracasado, así se llame “Equipo de Todos”.

Si Miguel pretende llegar como timonel del tricolor a Rusia 2018, deberá tomar mayor seriedad su papel y hablar con los “dueños del balón” para exponer además de su plan de trabajo, cordura y paciencia en los compromisos comerciales; ya no caer en los fáciles y dulces cantos de las sirenas que le dicen “Méteme Piojo”…en estos momentos esa frasecita de Televisa se le convierte en un arma en contra…..”VETE PIOJO, POR FAVOR”.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PRÒXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Comenta esta columna!