Últimas Deportivas

Una falta de respeto

Por: , 01 de octubre de 2018

El esfuerzo de un jugador profesional normalmente es premiado con la continuidad, con dinero, con el cariño de la afición, es difícil ganarlo cada noche con buenas actuaciones y aun así la mayoría se esfuerza por lograrlo, son pocos los que no lo intentan.

Desgraciadamente a veces los tropiezos, las malas decisiones, los errores, cuestan la titularidad, una baja de juego es inaceptable, la balanza no se mide igual entre lo positivo y lo negativo para los estrategas o los directivos.

Un error tuvo el “Gansito” Hernández, uno que le costó un gol y a la postre el partido a Correcaminos contra los Venados de Mérida, donde cabe señalar llegaron y no la supieron incrustar en la portería contraria.

Por increíble que parezca ese error le costó la titularidad a Humberto “Gansito” Hernández o tal vez eso pareciera, la noche del viernes Correcaminos enfrentó al Atlético San Luis y cuál fue la sorpresa que no estaría en el once titular del técnico Juan Carlos Chávez.

Las razones oficiales no se dieron a conocer, Darío Romo inició en su lugar, luego de tener partidos en los que fue pieza clave “Gansito”, en los que rescató puntos bajo los tres palos, había tenido un partido formidable ante su anterior equipo, que cabe señalar es el acérrimo rival de Correcaminos.

Pero ¿Qué orilló a la “Pájara” Chávez a ponerlo en la banca?, tal vez no se dirá oficialmente y con esto no quiero decir que Darío Romo el suplente sea un portero malo o de bajo nivel, lo único malo que se le ha visto es ser grosero con la afición, sin embargo las cosas han sido poco transparentes en Correcaminos, se podría decir que habido cosas turbias entre jugadores, cuerpo técnico y directiva.

Una falta de respeto para mi gusto lo que se le ha hecho a jugadores como Humberto Hernández, o el mismo Cándido Ramírez quien fue bajado del autobús para viajar y después fue regresado, o el mismo Sergio “Samba” Rosas que ha sido desaparecido del equipo, quien también viajó y ni a la banca llegó, dejándolo en la grada… entonces ¿para que viajó con el equipo?

La imposición de jugadores muchas veces se da por intereses de los directivos, que un jugador tenga minutos puede ser normal cuando se adquiere en una compra-venta con equipos de Primera División y quiero ser implícito en este hecho porque al final, no se puede asegurar con pruebas contundentes, sin embargo cuando pasan situaciones como esas, como se dice “algo no huele bien” y lo malo es que el equipo sigue perdiendo.

Dominan la ONEFA

En otro tema de Correcaminos, uno que si gana y domina su conferencia es Correcaminos Victoria,  tenía muchos jugadores de calibre lesionados, se enfrentaron a Centinelas CGP y sacaron el partido, están en plan grande y sencillamente pareciera que arrasarán con el campeonato, ojalá así sea y mi pronóstico sea bueno, el Clásico Tamaulipeco podría vivirse una vez más en la final de ONEFA.

Nacional de lujo

Por último y no menos importante, este fin de semana se llevó a cabo el XIII Campeonato de Lobina en embarcación, la participación fue increíble, 208 pescadores que se dieron cita a la presa más importante de México, la Vicente Guerrero, donde sacaron Lobinas de más de 5 kilogramos, que buena noticia que se esté apoyando a uno de los rubros que habían quedado desamparados en Tamaulipas, enhorabuena a los pescadores y que sigan teniendo más torneos… ¡GPI!

Que tengan un excelente inicio de semana.

Comenta esta columna!