Cazador Deportivo

Si le sabe al deporte

Por: , 16 de mayo de 2016

Creo que la ecuación deporte + política = votos, por fin fue aplicada por parte del candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI-PVEM-PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa, y es que a escasos 20 días de que concluya el proselitismo en el Estado, se tomó en cuenta el deporte.

En esta ocasión no hubo descalificaciones para otros partidos o se alzó la voz como en otros temas, sino se vivió un momento familiar y deportivo, situación que agradó y gustó a los más de tres mil deportistas que asistieron al Festival Deportivo Familiar.

Y es que desde su llega, Hinojosa Ochoa se cambió el chip de político y se puso el de deportista, desde un tiro desde la línea en basquetbol, como un raquetazo tanto en el tenis de mesa como en el tenis y no se diga desde los once pasos, el priísta mostró sus habilidades en el deporte.

Escuchó, apuntó y analizó cada una de las propuestas, peticiones y solicitudes que le hacían a lo largo de toda la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines”, donde por lapso de más de 3 horas estuvo viendo más de 20 deportes que se reunieron en esta área deportiva.

Y es que sus propuestas para el deporte se mostraron firmes y convincentes para los deportistas, ya que abarcan al deporte social, deporte de alto rendimiento y el deporte adaptado, además de analizar la posible creación del fondo para el deporte en Tamaulipas y sin olvidar la infraestructura deportiva con la que cuenta el Estado, la cual será analizada y se buscará que está se mejore.

En fin, fue un fin de semana deportivo y familiar, el cual mostró algunos buenos dotes deportivos a los políticos, lo que si es que hay que regalarle un reloj al candidato al XV Distrito del PRI Eduardo Gattás, quien a pesar de que el evento se corrió 15 minutos, este llegó tarde y desentonando con una playera verde fosforescente, cuando sus compañeros de partido lucían de blanco y oficiales, deberás “Lalito” sales de una para entrar a otra.

Cambiando un poco de tema pero igual de importante, por favor señores de pantalón largo ayúdense tantito, aunque sea un poco y es que con eso que la Asociación de Box de Tamaulipas le hiciera un K.O a nuestro propio estado al no asistir a la etapa Regional, hunde más el barco del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Que si son los pesos, que porque no me apoyaron, que porque no se me da la gana, por favor, no ven que al único que perjudican es a los entrenadores y deportistas, quienes además de no representar a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional y ganar una medalla para el Estado, verán interrumpidos sus procesos y sus becas, “ojo”, recuerden la CONADE es el de la lana no las Federaciones, no se dejen engañar.

En fin donde están bien bravos y requeté bravos es en el sur de Tamaulipas, y es que con la derrota de 1-0 en el global por parte de la Jaiba Brava sus “aficionados”, parecidos a los “Incomparables” de Tigres, terminaron sacando su frustración de la derrota ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México con un verdadero zafarrancho, el cual dejó severos daños al viejo estadio Tamaulipas, así como varias personas lesionadas.

Por favor señores, no ven que Tamaulipas ya está cansado de tanta violencia, no la genere, no está bien.

Comenta esta columna!