Así vivo el deporte

Rescaten a la afición

Por: , 26 de febrero de 2014

Han pasado casi dos meses de aquel debut para el olvido de Correcaminos, donde cayó ante un cuadro de Celaya, que provocó una manifestación en el Centro de Formación del ‘ave naranja’ con una manta donde textualmente decía “Pongan Huevos”.

Incluso un altercado con el guardameta Miguel Pinto, que intercambio palabras con ese grupo selecto de aficionados, alimentó aún más la queja de los fanáticos al equipo de casa y por si fuera poco en esa misma semana, la porra Legión Plebe se hizo presente en el Estadio “Marte R. Gómez”, cuando el equipo tenia interescuadras, donde pusieron otras tres  mantas de las cuales una decía “El sentimiento de esta hinchada es más grande que su $$$$” haciendo alusión al dinero que se gasta en jugadores y directiva.

En un gesto poco común, el timonel Omar Arellano deja la práctica y conversó con ellos alrededor de 10 minutos, mismos que en ese tiempo bastaron para pedir calma, confianza y tranquilidad ante un torneo que apenas iniciaba.

Hoy en día y tras refrescar la memoria, creo que Arellano ha cumplido, hasta el momento.  Porque todavía falta mucho, pero el que creo y considero yo que  no ha cumplido, ha sido la directiva de Correcaminos que ni en aquel momento, tuvo el gesto para acercarse al aficionado, como si lo hizo Arellano, y que ahora con el súper liderato en el torneo de liga, no ha visto manera de promocionar la identidad naranja,  que avive y rompa con esa apatía para animar o inspirar la asistencia al Estadio.

Y usted dirá, “Pues que quieres, si apenas se tiene una fecha en la cima”, pues si señores, pero viene un equipo como Altamira que por la zona geográfica donde se localiza, es un duelo que varios pueden llamar clásico, rivalidad, o dignidad, y no he visto alguna promoción, concurso, invitación, logística, o algo que llame la atención o motive para apoyar y seguir en ese buen camino, porque si es muy cierto no se juega espectacular pero si con eficiencia, Correcaminos necesita, LE URGE QUE REGRESE UN ATRACTIVO AL ESTADIO, QUE PARTIDO TRAS PARTIDO, SIGUE SIN IDENTIDAD.

Arellano ahí la lleva, “Lomita, tras lomita” como dirían en el rancho, pero la directiva que encabeza el Lic. Francisco Filizola, ha brillado por su ausencia en logística a la afición, donde la falta de identidad sigue en crecimiento, en una generación que solo  ha visto fracaso, tras fracaso, y recuerden que esas historias son las que contaran los aficionados de ahora, a los aficionados del futuro.

Yo no recuerdo una manifestación como la de “Pongan Huevos”, y quizá este pueda ser un referente del cansancio y decepciones de los aficionados, por lo que creo se tiene que cuidar mucho este ámbito, es una clara señal que algo nunca ha estado bien, en una plaza que se muere  por la pasión del futbol.

El viernes nos vemos en el Estadio… y recuerde que haciendo deporte se disfruta más la vida.

Comenta esta columna!