Últimas Deportivas

Promotores en el ITD

Por: , 26 de enero de 2012

Ayer por la tarde el Instituto Tamaulipeco del Deporte envió un boletín de prensa donde informaba del apoyo brindado al joven Antonio Romero de Nuevo Laredo, este muchacho tuvo la habilidad futbolística para pasar uno de los filtros, según el boletín, del equipo Chelsea,  en una de las visorias que realizó el equipo de la Premier League en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

El joven portero viajará a la ciudad de Nueva Zelanda con el respaldo del Gobierno del Estado, para asistir a un campamento por 2 semanas para llenarle el ojo a alguno de los visores ingleses y de ahí seguir pasando filtros para en determinado momento formar parte de esa institución.

Pensando en esa situación, la pregunta es muy sencilla, de que sirve que Tamaulipas trabaje un equipo para estar en la Primera División y que a su vez trabaje las fuerzas básicas para fortalecer ese equipo, si en todo momento la fuga de talento va a seguir existiendo apoyada por el Estado, o ¿es Antonio Romero un privilegiado? , después de todo, se está haciendo el esfuerzo o al menos así lo han manifestado en cuanto esparcir escuelas de Correcaminos por el Estado.

La realidad es que hay muchos promotores oportunistas, que buscan el nombre de equipos europeos para pedir apoyo, esos campamentos existen en todo el mundo, Real Madrid trabaja una de sus escuelas en Estados Unidos al igual que el Barcelona, incluso en México escuelas de renombre mundial han venido a hacer invitaciones en diferentes partes de la república, alguna vez el Barcelona quiso trabajarlo en Tamaulipas sin éxito alguno, ya que estos campamentos, son de muy alto costo, una semana te puede costar hasta 5 mil dólares, visorias que si bien son avaladas por los clubes, son meramente de promotores que buscan cantidades muy fuertes de dinero, es difícil que esos jóvenes cracks pasen pagando todos los filtros puestos.

Hay que poner atención en el apoyo que se da, porque si todos llegamos queriendo ir a Europa algún club de nombre y vamos a poner el nombre de Tamaulipas en alto, el dinero de nuestro Estado no nos va a alcanzar.

¿Nelson Sanhueza al Polideportivo?

Todo indica que así es, Nelson Sanhueza sería el que estará al frente de una de las obras más importantes para el Alto Rendimiento en nuestro Estado.

Los candidatos son: Nelson Sanhueza, Mariano Lara, Ismael “Rocket” Valdez y Santos Lozano.

Pero si esto de las buenas relaciones no falla, Nelson estaría siendo anunciado próximamente, esperemos que no de los mismos resultados que dejó en Correcaminos y que como dicen, Dios nos agarre confesados.

 

Comenta esta columna!