Son nueve campeonatos los que nuestro estado ha conseguido dentro del beisbol mexicano atravez de los años, cinco de los desaparecidos Tecolotes de Nuevo Laredo, tres de Alijadores de Tampico (también ya desaparecidos), y uno más por el único equipo que sobrevive en nuestra entidad, los Broncos de Reynosa en 1969.

El último de los nueve fue conseguido hace ya 23 años en 1989, por los Tecolotes. En aquella inolvidable campaña dirigida por Don José “El Zacatillo” Guerrero, Q.E.P.D, venciendo en la serie final a los Leones de Yucatán.

Aquella ocasión el viejo parque de la junta vivió la algarabía y explosión cuando el “Demonio Gringo” Demon Frazier conecto un gran slam mandando arriba a las aves nocturnas y en la final del noveno episodio es imposible olvidar a Trinidad Castillo ponchando a Miguel Ángel Castelán, y después vino la invasión indescriptible de los aficionados al terreno de juego para festejar con los inmortales héroes laredense.

El día de hoy que comienza una campaña más de la LMB, la ilusión vuelve a nacer y el solo recordar que Tamaulipas es un estado beisbolero, nos debe de abrir el apetito para disfrutar de una gran temporada por parte de los Broncos de Reynosa.

Si bien Reynosa no puede contratar a Karim García, Pancho Córdova “o” Ricardo Rincón, si trato de mantener a su mejor base de jugadores, lo más lógico para un cuadro que no tiene las grandes posibilidades económicas como Tigres, Sultanes y Diablos.

Marco Tovar, “El Mosco” Arredondo, Marshall McDougall se están posicionando dentro de la mente del publico tamaulipeco por tener la camisa “Bronca” más puesta que nadie, y ni qué decir del mismo Homar Rojas, quien vuelve a estar en el dogout con la esencia de que este año su equipo buscará estar más allá de la primer serie de playoffs.

Los nuevos naranjas reforzaron su rotación de abridores, con Justin Lehn y Jesús Castillo, además del dominicano Wilkins Arias como segundo cerrador detrás de Alan Guerrero el mejor taponero de la liga. Todo esto para ya no tener escusas a la hora de los partidos definitivos.

En la inicial las noticias no fueron buenas en la pretemporada al enterarnos que el de McAllen y mejor bat naranja-blanco Jesse Gutiérrez no se ha podido recuperar de su lesión y en su lugar llega el guante de oro Abraham Valencia para cuidar su posición.

Hoy amigos, es un día muy especial para todos los amantes del rey de los deportes, hoy volveremos a ver roletazos a diestra y siniestra, elevados, robos de bases y lo que tanto amamos, los jonrones, hoy comienza la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol ¡Viva el Rey!

¡SUERTE BRONCOS!