En la Línea

PARA ESO LES PAGAN

Por: , 12 de agosto de 2013

Apenas cinco fechas jugadas del fútbol mexicano y en lo personal considero la jornada sabatina como la más atractiva para el aficionado; partidos con jugadas que emocionan, duelos que tienen al espectador a la orilla de la butaca, sin pestañear un ojo al permanecer pegados al televisor.

Pero pregunto a los integrantes de la enorme familia futbolística ¿así será el resto del torneo? ¿Aguantarán el ritmo? ¿Serán capaces de no aburrirnos? No olvidemos que en anteriores campeonatos ha habido juegos de plano infumables, somníferos “extraordinarios” que son de utilidad para quienes padecen de insomnio; y juegos donde de plano sólo gana aquel que se “equívoca” al meter el balón en el arco enemigo –en el peor de los casos en su propia puerta- técnicos y jugadores que cuida lo principal, (si claro lo principal para ellos) su chamba y a sumar de punto en punto, total ya lo dijo el “filósofo” Manuel Lapuente Díaz (cuando dirigió al América) “quieren espectáculo, pues váyanse al circo” enorme y brillante sin duda tan digna manera de pensar en el aficionado que religiosamente cada semana paga con sacrificios un boleto, cerveza y la comida chatarra que venden en el estadio; ah!! Peor cuando el esfuerzo se multiplica al tener que pagar más entradas si va acompañado de la familia.

Retomando el asunto que hoy nos compete, la jornada sabatina de la fecha cinco, considero como una de las que más partidos estupendamente jugados apreciamos, ejemplo claro el clásico regio número 100 (si como la canción) el cual  se lo llevaron los felinos al son de 3-1 despintando las rayas albiblancas del Monterrey, pero destacó amén del gran fútbol que nos regalaron ambos clubes, la actuación del tamaulipeco Alan Pulido quien ya deja su nombre en la historia de los clásico norteños, significativamente en el 100, al hacerse presente en el marcador en dos ocasiones.

Fue un partido digno para grabarlo y deleitarnos cada que se pueda con el trepidante duelo de felinos y rayados; otro cotejo que resultó muy disputado fue el del Atlante y el Campeón América que logró venir de atrás y el “súper Ame” se levanta para vencer a los potros 4 a 2 en Cancún, manteniendo su etiqueta de invicto, además del sentimentalismo de ver a Miguel Herrera venciendo al equipo que le dio de comer un larga temporada como jugador y salió campeón con los azulgrana al derrotar al Monterrey en el estadio del “Tec”, seguramente le supo a gloria el triunfo al “piojo-águila”.

Estimado lector, el juego de Cruz Azul contra Guadalajara, considero que también fue de los más atractivos, una vez más la “máquina” pita fuerte al arranque de un torneo le da una repasada a las “chivas” que seguramente sus jugadores y el propio Benjamín Galindo escucharán las mentadas de su dueño Jorge Vergara quien a pesar de la regañada de mitad de semana que les dio, tal parece no hizo efecto y las tristes chivas andan arrastrando el prestigio de lo que queda del otrora “rebaño sagrado” que si…es rebaño pero de perdedores, pero de sagrado no les queda nada.

Del Cruz Azul, vale comentar ¿será revalorado el resultado si son campeones? O ¿simplemente veremos al equipo de siempre? Dicen los mal horas que al arrancar cada torneo, ya los equipos saben que el lugar del subcampeón se lo tienen reservado al cuadro cementero ¿será? Digo porque después de perder la final de liga ante el Súper Ame!!! Nadie se acordó del título de Copa que conquisto el equipo de la cooperativa cementera en el mismísimo “Azteca” deteniendo el vuelo de las “águilas”.

Otro conjunto que parece despertar son los “Tuzos” del Pachuca que luchó ante el Atlas, aunque al final sacaron el empate a un gol, pero no bajan los brazos durante los noventa minutos; aquí destacó la participación del joven Rodolfo Pizarro quien empieza a recibir “horas de vuelo”  el tampiqueño, surgido de la escuela de fútbol infantil y juvenil del “Correcaminos” intenta responder a la expectativa y confianza de su timonel.

Tal parece que a falta de oportunidad con los “Correcaminos” de ciudad Victoria de la Primera “A” el Pachuca si está “valorando” a los jóvenes con talento de Tampico y empiezan a darles la oportunidad, además de Julio Gómez ahora es Rodolfo Pizarro.

¿Qué pensarán los directivos del Correcaminos que niegan la oportunidad en el equipo azul naranja a jóvenes que brillan en la Primera Nacional con otros clubes? Los ven destacar y siquiera se detendrán a pensar ¿Por qué no hacemos buen trabajo de fuerzas básicas? ¿Por qué seguir cerrando la puerta a quienes desde niños en Tampico portan el uniforme del “corre” y cuando se les detectan cualidades son contratados por otros clubes?

En fin apreciable lector, ha llegado el momento de esperar a que el torneo del balompié azteca nos siga regalando buenos partidos de fútbol, y los somníferos cotejos no aparezcan, ojala los técnicos y jugadores estén dispuestos  a desquitar sus jugosos sueldos, después de todo.

POR HOY ES TODO, HSTA LA PRÓXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Comenta esta columna!