Últimas Deportivas

Para disfrutar

Por: , 14 de agosto de 2012

No es un día cualquiera, no es una fecha como cualquier otra, no es un partido que se viva todos los días, es un partido con un sabor especial.

Son casi 22 años los que se tenían sin la presencia oficial de los azul crema, en el Marte R. Gómez. En la última ocasión Omam Biyik clavó un gol a pase de un joven Cuauhtémoc Blanco y Luis Roberto Alves Zague puso el otro tanto en la derrota de Correcaminos 0-2 ante América… vaya recuerdos.

De Copa, de Liga, pero sí, así es como se vive un encuentro contra uno de los llamados grandes de México, dejando recuerdos, que solo quedan en la historia y en las mentes de los asistentes al juego, cuando América visita un equipo, se tiene un ingrediente especial en la ciudad, se tiene a un equipo odiado y amado al mismo tiempo, no les puedo asegurar que es el más popular o que es el que tiene más afición, pero si les puedo asegurar que es uno de los equipos que donde se para, crea este ambiente, este sabor, este color.

Desde su llegada a la capital, son todo un “show”, la seguridad que les brindan, la afición que los busca, los que declaran, los que son unas “divas”, pero esto es el América, un equipo de millonarios, de agrandados e inflados, polémicos y de “cracks”, aunque últimamente no tengan esa referencia en sus filas.

Correcaminos tiene un visitante de lujo, los Naranjas hoy, vuelven a sentir el sabor de Primera División, hoy el Marte R. Gómez tendrá manchas amarillas, será importante ver que es lo que más predomina. Hablan de varios autobuses que vendrán provenientes de la ciudad de México, llenos de barristas de la “Monumental”, esperemos que solo quede en apoyo y no se tengan mayores problemas.

Una prueba importante es la que vivirá Correcaminos, y la Directiva que encabeza Francisco Filizola González, no solo en la cancha, sino también en las áreas que envuelven a un juego de esta magnitud, de esta índole, desde si habrá sobrecupo, hasta cuantas flautas vende el Que Paso, será importante de checar, ya que señores, si queremos estar en Primera, hay que saber trabajar partidos como estos, para que todo termine en un buen espectáculo de futbol.

Y aunque venga sin titulares o con jóvenes, como lo quiera ver, América es un equipo importante y debe ser un partido para disfrutar.

Disfrute del juego y tome sus precauciones, hasta la próxima.

Comenta esta columna!