Dolorosa fue la derrota que propinó Celaya a Correcaminos este fin de semana en actividad de la jornada 4 del Apertura 2016 del Ascenso MX, un tres a cero que solo me dejó más dudas en torno a lo que pasa internamente en el equipo universitario.

Tal vez usted estará pensando en lo inoperante que fue Correcaminos en el encuentro celebrado en el Estadio “Miguel Alemán Valdés”, próximamente “Emilio Butragueño”, pero si le soy sincero no me refiero al “chato” ataque del equipo o a la deplorable forma de defender los embates de Ángel Reyna y Alfredo “Chango” Moreno, quienes con lujo y “taquito” hicieron ver muy mal a los Naranjas.

La verdad es increíble como al finalizar el partido, el análisis o balance del técnico fue despotricar en contra del árbitro Jesús Bisguerra Mendiola, llamándolo localista y asegurando fue tendencioso, cuando fue superado ampliamente a ojos de todos.

No creo que algún aficionado, jugador o directivo del equipo diga que Celaya no fue contundente y este sea el Correcaminos que quiere ver, simplemente no estoy de acuerdo en las pésimas declaraciones que dio el técnico al finalizar el encuentro, claro, no es la primera vez que los de la UAT son superados y el estratega prefiere hablar mal de algún jugador o del árbitro como en este caso y hasta de las condiciones climatológicas o del campo.

Que difícil debe ser asumir y reconocer la culpa cuando las cosas no te salen, el mismo mediocampista Ricardo Bocanegra difirió de Treviño, al señalar que fueron “desatenciones y detalles” los que costaron el partido.

José “Pepe” Treviño y Gastón Obledo deben estar pensando en que jugador les va a poder ayudar ante el líder Mineros de Zacatecas el próximo viernes en el Marte R. Gómez, ya que mucho ruido empieza a hacer la molestia de varios jugadores por el trato y el interés de que jueguen algunos u otros en el primer equipo.

Explicación merecería saber por qué Rodolfo Reyes jugó en lugar de Orlando Jiménez, un delantero que simplemente no ha tenido suerte con el gol, siendo cambiado a volante, a pesar que durante toda la semana e incluso en el interescuadras “Cory” fue utilizado como titular, pero a la hora buena se quedó en la banca.

De las nuevas adquisiciones Daniel Gastón Obledo Pérez, hijo del auxiliar Gastón Ángel Obledo Loo parece que viene de vacaciones, ya que hasta a los entrenamientos de viernes y sábado faltó, al no ser considerado para el viaje con el equipo, pero bueno, sabemos que es “escurridizo”, que ni en el Draft fue anunciado oficialmente por Correcaminos.

Daniel Gastón Obledo es de esos casos raros en la era de “Pepe” Treviño que vienen cobran (aunque digan que sea poco), y probablemente no vean un solo minuto en el primer equipo, no me crean pero desde el Draft se mencionó que era un favor al directivo.

Otros simplemente en la cancha no parecen estar contentos o el modelo de juego parece que no les gusta o no les queda, ya que juegan con apatía y poco profesionalismo; el juego ante Mérida pareciera un espejismo, pero de lo que si estoy seguro es que este Correcaminos no le gustó a nadie y aunque apenas es la jornada 4 no se le ve ni pies, ni cabeza.

Que tengan un excelente inicio de semana.