Cazador Deportivo

La Ley, el temor de muchos

Por: , 03 de septiembre de 2018

No cabe duda que en ocasiones la ignorancia o la cultura de no leer ha provocado la confusión o problemas con las nuevas leyes, y esto está  pasando en el deporte en Tamaulipas, ya que desde el pasado mes de abril fue anunciada la nueva iniciativa de Ley de Cultura Física y Deporte, donde vienen cosas interesantes.

Y esta situación ha prendido los focos rojos de algunas asociaciones deportivas, ya que aún no sale y ya se están quejando de algo que desconocen o de plano saben lo que va a pasar y sus antecedentes en el deporte los pueden dejar mal parados.

Es por eso que es importante leerla y es por ello que tocaré algunos puntos que les pueden interesar a los dirigentes del deporte, presidentes de asociación, deportistas y entrenadores.

En el tema de las asociaciones ha quedado claro que estas no estarán perdiendo su autonomía, ya que lo único que les estarán pidiendo es estar en regla, ¿y qué es eso?, es algo simple y sencillo, tendrán que entrar al régimen del SAT, tener en regla todos sus documentos para que los recursos de las instancias estatales y federales puedan llegar con mayor facilidad al deportista. Así como también deberán estar debidamente constituidas como una Asociación Civil y tener su mesa directiva bien estipulada.

Mientras que en el tema de los deportistas estos podrán gestionar su propio recurso si sus asociaciones no están en regla, además de que tendrán la oportunidad de contar con mejores instalaciones deportivas.

Y si tenían alguna duda, el deportista adaptado también está incluido en esta ley, ya que cada área deportiva contará con los accesos para ellos así como se les destinará mayor y mejor presupuesto para poder que ellos crezcan en su deporte.

Estos son algunos puntos importantes que estarán tocando esta nueva ley.

Y para cerrar con broche de oro este tema necesitamos que lean mis chavos, lean por favor para que no les digan y no les cuenten.

Correcaminos y sus ‘Correcaminadas’

No puedo creer que este equipo sufra estas cosas, y es que no solo ha sido el partido ante Mineros, donde las “desatenciones” les han costado puntos, misma situación que paso con Atlante y Alebrijes de Oaxaca, esto a final de cuenta lo que alarma es que le ha costado puntos… puntos que lo ponen en el descenso y si recordamos que no puede ascender, pero si descender.

Pero los “refuerzos” esos grandiosos “refuerzos”, aún no han dado el ancho, bueno no es la primera vez que pasa esto ya tiene temporadas que no pichan, no cachan y no batean para apoyar el equipo, aunque sea un término beisbolero… aplica.

Comenta esta columna!