No hay otra forma de decirlo, lo ocurrido en el Apertura 2015 es un total y rotundo fracaso, una temporada que para nada fue feliz y que poco a poco acabó consumiendo a la poca afición que asiste al estadio Marte R. Gómez.

Es normal que la gente este molesta, que pida resultados, está claro que desde el recorte de presupuesto y el cambio de mando este equipo tenía un camino muy difícil al frente, un camino que venía con un plan y un proyecto con jóvenes, un entrenador inexperto en la división como titular y una directiva que llegó a poner la cara a unas decisiones que no fueron ni de ellos, entendiéndolo hasta que se dieron los malos resultados.

Lógicamente él hubiera no existe, por lo tanto lo que hubiera pasado o dejado de pasar si esta temporada se contrataba a un jugador u otro pues ya no sirve, esas personas que hablan de un regreso del Presidente anterior, o incluso un cambio del actual, parecen llevarse más por el dolor de los resultados y no plantean objetivamente donde está el error.

Las decisiones tomadas en muchos de los jugadores fueron erróneas, prueba de ello es que muchos jugadores como “Vaquerito” Morales, Víctor Guajardo, y otros que se me olvidan dada su trascendencia en el torneo, simplemente pasaron de noche, ese equipo dinámico e invicto en pretemporada contra puros “equipitos” sub 20s demostró eso, su nivel ante sub 20s, ya que en el torneo tuvieron solo destellos de jugador profesional.

Jugadores veteranos y lesiones mermaron lo que pareció ser un torneo infernal, donde Correcaminos actualmente suma 12 puntos de 45 posibles, primero con un técnico que se fue con promesas incumplidas de refuerzos y después con un técnico que con refuerzos tuvo los mismos malos resultados, ha pero se cansó de remarcar que hubo mejoría.

No sé si la directiva piensa dejarlo, al parecer si, y le quieren traer más refuerzos en un mercado que en diciembre está muy frio, sin dinero y con mucho jugador poco profesional por liquidar, desgraciadamente hay muchos que se hicieron lesionados, otros que se lesionaron, unos que por más historia ganadora que tienen nunca lo demostraron y otros que piden la oportunidad desde la banca o la grada.

Correcaminos ha recibido propuestas de proyectos serios, con gente de futbol, técnicos que han ofrecido sus servicios, la mayoría en un alto costo, lamentablemente Correcaminos guarda la fama de bien pagado y a tiempo, promotores han sabido aprovecharse de ello, metiendo a cuanto jugador poco profesional ha llegado.

La tarea no es sencilla, la afición desvanece en los momentos malos, hace poco preguntaba en mis redes sociales que era ser “Corre” y pocos supieron decir algo que valiera la pena, este equipo y su historia necesita más, su identidad o lo que queda de ella se tiene que volver a fomentar, acompañarla de un proyecto claro y bien estructurado, que vaya de la mano de resultados, que se le explique a quien necesite escucharlo y que se vuelva a sentir esa pasión por ser naranja, los tiempos de cartera abierta se acabaron y eso significa tomar aún mejores decisiones que las que se tomaron con dinero en mano y jugadores caros, los tiempos han cambiado.

Por lo pronto si usted tuviera la decisión de dejar o correr al técnico ¿Qué haría?

Lo platicamos en mis redes sociales, por lo pronto que tenga un excelente inicio de semana.