El punto es crucial, Tamaulipas está teniendo un retroceso de casi 9 años en cuestiones deportivas.

Se han olvidado cosas tan básicas como tener reclutamientos, renovar entrenadores o fomentar a los deportistas con becas, para evitar la deserción o la tan sonada fuga de talentos, que ha hecho desistir a talentos maravillosos, como lo fue en su tiempo la seleccionada nacional de fútbol Dinora Garza de participar por nuestro estado.

Hoy, el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la Garza tiene dos problemas que solucionar, el primero es la falta de confianza que deportistas y Asociaciones tienen hacia el mencionado organismo, y la segunda, es la necesidad de actuar urgentemente sobre las personas que tienen que continuar dentro del ITD, para la mejora sustancial y súbita, para obtener mejores resultados en el deporte a nivel nacional e internacional.

Un estado tan importante como Tamaulipas, con la historia y el desarrollo deportivo que tiene, es ilógico que fluctúe arriba del Top 20 del medallero de la Olimpiada Nacional, cuando tenemos dentro por lo menos 27 disciplinas, atletas siempre seleccionados para estar en representaciones nacionales y algunos destacados a nivel internacional.
Hoy no se trata de encontrar culpables, si no soluciones inmediatas, para no volver a sufrir gripa deportiva antes que se convierta en pulmonía.

Los cambios que tendrá que hacer el Director General del Instituto se deberán notar, porque este es un barco que se hunde y lo que salte primero deberá de ser lo que no funcione.

La mejor decisión

La opción de continuar con Joaquín del Olmo para el siguiente torneo, ha sido a mi parecer, la mejor decisión que tomo la directiva de Correcaminos en busca del ascenso dentro de un año.

Es imposible decir si lo conseguirán, si Del Olmo tendrá los mejores resultados,  no lo sé, es difícil saberlo, lo que sí les puedo decir es que la continuidad la mayoría de las veces, es la base para obtener los resultados que se propongan, hoy se merece tener esa oportunidad, tal vez mañana se consiga el ascenso y habrá sido la mejor decisión, por lo pronto el día de hoy la apuesta es la mejor.