Columna Invitada

“EN LA LINEA DEL SUR”

Por: , 25 de junio de 2012

Sin duda que el observar detenidamente el Polideportivo de Tampico, permite imaginar las cientos de historia que habrán de escribirse en sus modernas instalaciones en cuanto pueda ser utilizado por la comunidad del sur tamaulipeco.

Su estructura sin duda viene a suplir de manera moderna y magnífica al otrora gimnasio olímpico el cual lucía muy deteriorado, las goteras, los baños y vestidores, los espacios de entrenamiento deprimían al más optimista, por lo que la construcción deportiva que es de inversión tripartita habrá de arrojar un escenario digno para eventos estatales, nacionales, internacionales; pero sobretodo permitirá surgir la inspiración y motivación de tanto niños como jóvenes para aplicarse en materia deportiva, pensando en ser un día seleccionados de nuestro Tamaulipas y México.

Sin embargo la instalación se ha logrado para un enorme beneficio de la comunidad –insisto del sólido sur tamaulipeco- pero me viene una pregunta ¿Cuánto tiempo durará en perfecto estado? ¿Habrá reglamento para su correcto uso? ¿Nombrarán un administrador capaz? ¿Responderán a intereses de particulares? En pocas palabras acordarán con los entrenadores que hagan uso del mismo que deben respetar sus días y horarios para que disfruten adecuadamente y cuidar dicha infraestructura? No podemos pasar por alto que en diversas ocasiones hubo quienes se sentían dueños del desaparecido gimnasio a tal grado que conforme podían ocupaban más espacio del solicitado, invadiendo áreas con el pretexto de tener competencias o eran “amigos” del director de deportes en turno.

Me preocupa en lo personal el adecuado uso tanto para los propios entrenadores, deportistas pero…también padres de familia y visitantes, coordinar bien el servicio de cafetería ya que dichas concesiones eran ingresos para la propia dirección de deportes, sin embargo el observar desechos de alimentos y bebidas en el gimnasio era un espectáculo triste.

Las pilas deben ponérselas muy bien la autoridad municipal y establecer el correcto reglamento de uso y obligaciones de quienes acudan a diario al Polideportivo; ¿habrá analizado esto ya la comisión de regidores? ¿La alcaldesa Magdalena Peraza tendrá en mente a quien encargar el inmueble? Solo espero que sea una persona conocedora y comprometida en la materia y no un compromiso político o “recomendación” de alguien cercano a la maestra………A CUIDAR EL POLI.

 

DE CAMPAMENTOS DE VERANO

Ante la proximidad de las vacaciones, en el sólido sur de Tamaulipas comienzan a difundirse las más variadas opciones de campamentos de verano infantiles, tanto particulares como de escuelas públicas y privadas, sin quedarse atrás las de los ayuntamientos.

Sin duda que la aportación a los “peques” es muy oportuna ya que se mantendrán ocupados, ejercitándose, aprendiendo alguna disciplina, relacionándose con el arte y manteniendo contacto directo con la naturaleza.

Ello lo valoro ya que se abstendrán de estar pegaos al monitor de la tv,  la computadora o estar comiendo alimentos chatarra y fomentando el ocio al tiempo de la obesidad; sugerencia –si me lo permite- estimado lector es que aproveche las opciones que brindan los campamentos de verano también aquí en la capital……………..MENTE SANA EN CUERPO SANO.

POR HOY ES TODO, HASTA LA RPOXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Comenta esta columna!