Columna Invitada

El Sur sin Futbol

Por: , 29 de noviembre de 2011

POR: ERNESTO MARTINEZ PONCE

Hasta el 2012, efectivamente volverá la emoción del balompié profesional a nuestra querida zona sur de Tamaulipas, al ser tristemente eliminados el Tampico-Madero y los “Estudiantes” de Altamira.

Seamos honestos la “Jaiba” llegó bastante lejos para la película que les tocó vivir al mostrar sus directivos inmadurez al cambiar constantemente técnicos –quizás hasta impusieron récord en el fútbol de paga-  al remendar el timón en cinco ocasiones y de plano los jugadores sacaron la casta en el terreno de juego, mostrando deseos de llegar a la final de la segunda división, sin embargo de intenciones, buenos deseos y ganas no basta requiriéndose un estratega capaz y convencido de llegar a conquistar un título.

Tampico-Madero contó en Sergio Almirón y Jorge Martínez en los hombres idóneos para mantener en vuelo la nave celeste, sin embargo esa falta de madurez en la directiva no les permitió sostenerlos, lejos de cualquier beneficio al equipo fomentaron tres derrotas sumamente dolorosas  que tantito más y los sacan de la liguilla.

Hoy los jugadores cuestionan entre sí su futuro con el plantel ya que algunos han dejado entrever –a pesar de su firma- la posibilidad de buscar nuevos horizontes al ver como es manejado el equipo “jaibo”.

A la fecha ninguno de los integrantes del “Concejo” (sic) han dado alguna declaración y lo más triste del caso es que no fueron para el jueves por la tarde desearle suerte a los muchachos y menos aparecerse en el “Ominilife”  para moralmente estar con el equipo ¿a poco ya presentían la derrota?

En fin espero que con la alegría de la época navideña despejen la mente y  traten de poner orden en un club que por tradición merece gran respeto: Tampico-Madero, sea cualesquiera las divisiones en donde juegue.

Por otro lado Altamira no pudo sostener la imbatibilidad de su portería y prácticamente de último minuto los “Correcaminos” marcan la anotación –solitario del cotejo- pero que valió oro molido ya que en el global ,además de su mejor posición, les permitió acceder a las semifinales de la Primera “A”.

“Estudiantes” mostró tener ganas de sobresalir y seguramente tarde que temprano habrá de llegar para la familia De Hita Yibale el justo premio a su esfuerzo, entrega y  tenacidad por buscar  el balompié del máximo circuito para la industriosa ciudad.

Deben sentirse satisfechos por alcanzar tan importante logro después de tantos sinsabores que tuvieron que digerir y que les dio –sin duda- mayor experiencia en el manejo de un club profesional, por eso inicié mi columna suspirando por el año venidero ya que por lo pronto………..EL SUR SIN FUTBOL

DE VISITA DISTINGUIDA

Fue recibido ayer por el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la Garza Ferrer, el ganador de la medalla de oro en los III Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe cuya sede fue Panamá.

El joven Romualdo Salazar se desempeña en el deporte del Tae Kwon Do compitiendo en los 51 kilogramos, por cierto en la final se impuso a un representante venezolano.

De hecho de los cinco tamaulipecos que nos representaron tres de ellos accedieron al pódium siendo Romualdo el mejor ubicado; por su parte Enrique de la Garza Ferrer lo felicitó al tiempo de instarlo a que siga por el camino del éxito y esforzándose por poner en alto el nombre de Tamaulipas y México…………….ORO TAMAULIPECO EN CENTROAMERICANO .

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.

Comenta esta columna!