Desde los Once Pasos

El clásico y las vacas flacas

Por: , 27 de mayo de 2016

Con la llegada del Tampico Madero a la división de plata del fútbol mexicano, se revivirá el Clásico Tamaulipeco, el cual no se daba desde hace alguno ayeres, en el 2009 para ser exactos.

La última vez que estos equipos se vieron en el circuito de ascenso, el cotejo terminó empatado a un gol por bando, en aquella ocasión por Correcaminos anotó el ya retirado jugador Pedro Solís Barrera, mientras que por Tampico lo hizo Bosco Frontan.

Luego de la reunión de dueños se oficializó la llegada de esta nueva franquicia al circuito de ascenso, la cual será patrocinada y manejada por Orlegi Deportes, dueños del Santos Laguna de Torreón.

Vivir un clásico en el fútbol tal vez es el mejor escenario que pueda tener un futbolista, más cuando es un clásico regional, en donde se juega el orgullo de un estado, hoy veremos si en realidad los fanáticos de la Jaiba Brava se saben comportar y sobre todo si en realidad son esa afición de Primera que tanto presumen.

La incógnita en esta nueva edición del Clásico Tamaulipeco será ver quien llega en mejor momento, quien tiene la mejor plantilla y la mejor cartera, de antemano sabemos que esta será una pobre temporada para Correcaminos en el tema económico, pues ya se acabó en definitiva del apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, ese que no supieron aprovechar en cinco años y que hoy que se va es cuando más lo necesitan.

Por el otro lado Tampico tendrá cartera abierta hasta cierto punto, pues me imagino que la carta de presentación de los jaibos en esta temporada deberá estar entre lo decente y lo espectacular, calificar en el primer torneo a la liguilla y hacer las cosas bien, no ser un equipo de medias aguas como en su momento lo fue Estudiantes de Altamira, que al final terminaba siendo la caja chica de sus dueños.

De antemano se puede interpretar que Tampico Madero será reforzado por jugadores del Santos Laguna de Torreón, agregándole también que tendrán a los jugadores de la Sub 20 del conjunto lagunero.

Correcaminos sin embargo con tan solo dos pesos tendrá que hacer maravillas, pues deberá saber administrarse que pedir prestado porque hoy ya no se pueden dar el lujo de comprar y menos veteranos como en su momento lo hicieron con Olsina.

Se sabe que el equipo de la UAT tendrá un plantel muy limitado, tal vez con apenas 18 jugadores y el resto lo complementarán con muchachos de la segunda división, no se descarta la inclusión de Jorge “El Shuster” Ocampo que es propiedad del club y está pidiendo una oportunidad, tampoco se puede descartar que saque a jugadores del retiro como el mismo Salvador Silva Amezcua, con quien se y de buena fuente, ya han sostenido algunas pláticas.

Hablando un poco del mercado de piernas en cuanto al ascenso se refiere, Correcaminos podría recurrir también a los servicios del veterano y prácticamente jubilado victorense Oscar Yaroslav Mascorro Abrego, además de buscar también a Juan Carlos Iván Pineda, quienes están deseosos de volver al fútbol mexicano y más cuando ahorita lo único que hacen es jugar en la semiprofesional de Estados Unidos.

Así que se viene un nuevo torneo, “Pepe” Treviño deberá de ser inteligente a la hora de buscar sus jugadores, porque hoy que se vive la temporada de vacas flacas las cosas no están como para desperdiciar el dinero, ahora Correcaminos ya no irá al supermercado a llenar el carrito, ahora van a ir al mercadito a llenar el morralito.

Twitter: @betoserna1

 

Comenta esta columna!