Este fin de semana Correcaminos Victoria estará viajando a tierras fronterizas para enfrentar por cuarta ocasión en la historia de la ONEFA, a su hermano menor Correcaminos Norte.

A pesar de ser pocos los encuentros entre estos dos equipos, el mote de ‘clásico’ para mi gusto ya se lo ganaron, no solo por la rivalidad que existe a nivel deportivo, si no por todo lo que envuelve este partido afuera del emparrillado, donde la afición victorense amante a las tacleadas se lo agencia, y se lo digo por los comentarios que escucho de los aficionados, que si bien o mal por los buenos resultados se suben un ratito al “barco”, tras los resultados de los dirigidos por Adolfo “El Popo” Rubio, es más con decirle que hasta viaje andan organizando al “José María Leal”, casa de los fronterizos.

Reynosa por su lado siempre ha tenido ese lazo con su gente, desde su creación, aún recuerdo aquel partido contra los Frailes del Tepeyac en el 2010, cuando abrían su primer partido de ONEFA en Reynosa y donde tuve el gusto de asistir, me di cuenta que la afición de Correcaminos Norte cobijaría a este equipo de principio a fin,  equipo que ha sido bien comandado por el Coach Oscar Garza.

Ahora con un equipo fronterizo sin nada que pelear en la temporada regular 2013 de Liga Mayor, considero que será un equipo más peligroso para Victoria, con nada que perder y todo que ganar, sabiendo que los capitalinos ya amarraron postemporada y que sigue con ese buen paso en la liga, algo que no veíamos desde hace muchos años, sería un buen “trofeo sentimental” para los del norte ver caer a su hermano mayor en casa.

No me queda duda que el Estadio “José María Leal” será un auténtico hervidero este fin de semana, ojalá que el buen ambiente predomine dentro y fuera del mismo, que los dos Correcaminos se brinden al máximo, por el amor a los colores y a sus aficiones.

Que sea un festín de futbol americano, no por la gente que dirige el deporte de la UAT, que siempre ha quedado a deber, es una vergüenza que ha jugadores emblemáticos del equipo no les pueden otorgar atención médica, que uno de sus jugadores que más ha entregado por este equipo, padece de atención necesaria para el bienestar de su salud, ya ni por que el último año los representó en el Tazón Azteca, qué irónico, el saber que lo único que piensa este jugador es recuperarse para seguir defendiendo los colores.

Ojalá que esto cambie el deseo de hacer las cosas bien, como el esfuerzo del Coach Oscar Garza por crear, alimentar y hacer crecer este programa, y porque creo que existen segundas y terceras oportunidades, como la que vive el Coach Adolfo Rubio, con esta campaña de ensueño.

¡Enhorabuena! ¡Que gane el mejor!, y que este clásico siga tomando más fuerza, por la disputa de ese orgullo deportivo de la UAT.

Por lo pronto es todo. Y recuerde que haciendo deporte se disputa más la vida.