No cabe duda que la FIFA es genial cuando busca distraer la atención de situaciones que deberían significarles mayor apremio, ahora resulta que pretende sancionar a la FMF por el tradicional grito que los aficionados lanzan a los porteros rivales cuando despeja el esférico en algún saque d meta, ese grito de “P..o” nació en un torneo internacional que se jugó en Guadalajara y de ahí lo exportaron a varias canchas de nuestro balompié.

A la fecha no he sabido de alguien que se sienta ofendido o agredido por el citado “grito” cuyo objetivo lejos de ser racista u ofensivo pretende provocar nerviosismo en el contrario; ya tiene varios torneos –quizás 4 años- de estarse dando en los estadios aztecas y nunca se había dado un pronunciamiento que solicitará a las autoridades de la FMF su sanción a los aficionados y menos a un club por “permitir” tal manifestación de los seguidores de equipo en específico.

Joseph Blatter como alto jerarca de FIFA debería estar más preocupado porque el Mundial en Brasil se lleve a cabo sin contratiempos y que los estadios cuenten con lo comprometido por el gobierno de dicho país; que las manifestaciones públicas del pueblo carioca en contra del “Juego del Hombre” no afecten el desarrollo del mundial que también se juega fuera de los estadios y me refiero a los traslados y ambiente ordenado de las diferentes hinchadas que hacen acto de presencia apoyando a su selección.

Blatter debería estar más interesado en ofrecer mejor calidad del arbitraje alejado de las dudas y especulaciones, evitar que los encargados de impartir justicia en el campo influyan de forma contundente en el marcador, muy a pesar del tímido uso de la tecnología para disipar dudas sobre si el balón cruzó o no la raya.

Este tema sin dudas no debería darle mayor ocupación a la FIFA, es más dudo mucho que los “fiferos” tengan la capacidad para acallar las voces en un estadio de miles de hinchas aztecas que habrán de gritar seguramente más fuerte en el compromiso de éste lunes contra Croacia (se juega 15 hrs tiempo de nuestro país) ya hasta los brasileños copiaron el grito; mientras no denosten realmente a la persona como los insultos racistas que si han sido más que contundentes en canchas europeas.

Todos merecen respeto sin importar sus preferencias, a la fecha insisto ninguna persona ha manifestado ante Derechos Humanos ni organización alguna su molestia, enfado o enojo por el grito que se ha hecho tan popular por parte de los aficionados mexicanos.

Pero ahora el puritanismo “Blatterniano” busca distraer la atención de algo que ni él propio Joseph sería capaz de callar sentado en medio de las gradas a los seguidores aztecas; ¿a que van los aficionados a un estadio? Pues a gritar a desahogarse y apoyar como sea a su equipo favorito, por cierto ¿No recuerdo al presidente de FIFA haber vestido algún día de futbolista? Y cuando le pega al balón honestamente tal parece que patea una piedra.

Ya se le olvido que se metió en broncas por andar opinando, haciéndose el chistosito en ¿Quién era el mejor jugador? Bueno pues que no se intente Blatter romper parte de la esencia del fútbol como lo es los gritos de los aficionados, ya me imagino una lucha libre sin mentadas de madre……EEEEEE..EEEEE..EEEE…FIFA!!!!

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.