Me dio asco visitar las instalaciones del “Polideportivo” la semana pasada y ver el nido de “hongos” en que se ha convertido.

Es inaudito que la casa del deporte a nivel estatal tenga que pasar por situaciones de esta índole, si, el mismo gobernador del estado el Ing. Egidio Torre Cantú y el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la Garza han dicho en diferentes ocasiones que al deporte lo que necesite y mucho más al “Poli”, ya que es este lugar en donde la mayoría de las selecciones estatales hacen sus campamentos.

Diariamente disciplinas como el boxeo, la gimnasia rítmica, el atletismo, esgrima, natación, basquetbol, judo, entre otros visitan este lugar para entrenar, pero no es cualquier equipo, son nuestras selecciones estatales, esas que nos representan a nivel nacional; imagíneselos en la Olimpiada Nacional a todos rascándose sus pies u otras partes del cuerpo, entre competencia y competencia, hasta expidiendo olores no muy agradables para todos.

Esto aunque no lo parezca es un problema mayúsculo, que Santos Lozano Cedillo administrador de este centro de alto rendimiento y su grupo de colaboradores, que se supone se encuentran todos los días en este lugar ni siquiera han logrado vislumbrar.

Ojo, esto se puede convertir en una infección masiva para todos aquellos que visiten el Polideportivo, por lo que es urgente que se tomen cartas en el asunto para corregir todos los problemas de la instalación deportiva más importarte de Tamaulipas, la cual está a nada de convertirse en focos rojos para la Secretaría de Salud y para los vendedores de “champiñones” con todo el pie de atleta que se propaga en este lugar.

Lamentablemente este es solo una de las instalaciones del Instituto Tamaulipeco del Deporte, por lo cual seguiremos la pista y estaremos dando algunas visitas a los demás espacios para ver en qué condiciones se encuentran, ya que los deportistas se han quejado de varias de ellas.

¡Pal “Corre” esta ca…ñon!

Solo quedan dos jornadas, para que se termine el Clausura 2013 del Ascenso MX, como dijo el CANACA ¡APUNTELEEE BIEN!, dos jornadas, para conocer qué equipo pelearan por el derecho de entrar a la ‘fiesta’ de la división de plata buscando aumentar su grado, de esa gran promoción, de esa subida de nivel al “Máximo Circuito” del balompié nacional.

Pero que tan ca…ñon la tiene el “Corre” para llegar a esta instancia, pues la verdad no tan complicada como parece.

El sábado pasado jugadores, cuerpo técnico y directiva, tuvieron una carne asada patrocinada por el “Jaibo” en donde cerraron filas, se dijeron de todo, llegaron a acuerdos de primas económicas y lo más importante se pusieron de acuerdo para que como diera lugar el acceder a la final de este torneo sea una realidad y no solo se quede en palabras que el viento se pueda llevar.

Todo parece indicar que los dos días de descanso recibidos alentó a los jugadores para salir con todo a entrenar el lunes próximo y contra La Piedad ganar a como dé lugar, y contra Veracruz poder cumplir los minutos de menor y festejar junto a su afición el pase a la liguilla.

Para Correcaminos solo queda una opción, calificar a como dé lugar, y buscar ascender para no contradecir sus palabras y quedarse sin trabajo por un buen tiempo, ojalá así sea.