Últimas Deportivas

Balones, torneos y promesas

Por: , 09 de mayo de 2016

No cabe duda que el deporte no es una prioridad para los candidatos, en un Estado que tiene sus principales problemas en la inseguridad, el empleo y la salud, entre otros tantos, el deporte sale sobrando y solo se utiliza con el discurso de que sirve para regenerar el tejido social, etc.

Y es que hasta el momento ningún candidato ha podido dar una propuesta favoreciendo a los deportistas, se han llevado a cabo dos debates y en ninguno de ellos se tocó el tema deportivo, fueron más las acusaciones, los dimes y diretes, que las propuestas, al final todos se decían ganadores y el único que quedaba fuera de la contienda era el deporte y el atleta.

La mayoría de los candidatos siguen usando la vieja y cansada formula de entregar balones, hacer torneos y prometer que habrá más infraestructura, los más mesurados señalan que rescatarán los espacios públicos pero hasta ahí.

¿Es acaso lo que merece el deportista?, cuantas veces los políticos no se han acercado a felicitar a un campeón, a colgarse de su fama por ser el mejor del Estado, de México o del Mundo, Juanito, Úrsula, Vanesa, Curiel, Correcaminos, la Jaiba Brava, cuantas promesas, cuantas mentiras se han hecho.

Por increíble que parezca los jóvenes en edad de votar y los adultos en su mayoría son deportistas, es el voto que más debería de contar por el grueso de la población que abarca, lógicamente hay prioridades pero creo que el deporte debe ser una de ellas.

Ojalá que los candidatos pongan más atención porque hasta los torneos que les organizan andan quedando mal con premiaciones, los balones que regalan son de mala calidad y las promesas, bueno, esas ya sabemos que les pasa con el viento.

Apesta a clásico tamaulipeco

El campeonato de la Jaiba Brava y su posible regreso deportivo, -y si no se da deportivo su regreso con franquicia comprada-, no hace que huela a clásico tamaulipeco, hace que apeste como se dice coloquialmente, interesante e importante será ver como vuelven esos clásicos que verdaderamente hacían vibrar a los seguidores de Correcaminos y la Jaiba Brava.

Eso le pone aún más sabor al régimen de transferencias y a cada paso que se de en las próximas fechas, el Consejo Deportivo de Manuel Corcuera contra la familia San Román y Orlegi Deportes, pero esperemos más para saborear ese bocado que la Jaiba apenas disfruta su campeonato del Clausura 2016.

Por cierto, ambos candidatos se han pronunciado en apoyo a la Jaiba Brava, incluso el de Acción Nacional Francisco Cabeza de Vaca asegura que el llevó a Alejandro Irarragori y Orlegi Deportes para que invirtiera en el equipo; mientras que Baltazar Hinojosa prepara todo el apoyo con el sindicato petrolero para respaldar a los del Sur del Estado.

Solo me queda una pregunta… ¿Y el “Corre” Apá?

Que tengan un excelente inicio de semana

Comenta esta columna!