Ya más de 200 ediciones son las que lleva de historia el “Clásico Nacional” del futbol mexicano, el nuevo capítulo jugador por Chivas y Águilas dejó al desnudo que un juego de tal envergadura no puede desdeñarse, menospreciarse, con lanzar once hombres alejados de calidad y mentalidad ganadora; de plano desde el minuto “uno” el América pintó del lado en que el balón estaría acariciado.

El “Omnilife” .estadio prometido de lujo para su equipo- así lo manifestó Jorge Vergara le sirvió para ver a las chivitas caer de forma vergonzosa, humillante, el colmo los “olès” en la tribuna se hicieron escuchar, y eso que no hubo “barras americanistas” los pocos fieles seguidores del Ame sacaron el pecho, gritaron a todo lo que la garganta dio los cuatro goles que le endilgaron a las otroras difíciles chivas tapatías.

Esta ocasión los barrieron, los trapearon, los pasearon y  por poco les meten cinco, sólo que “chiqui marco” pitó a tiempo la finalización del cotejo; tristemente no estimuló a sus jugadores las valientes apuestas que cruzó “su dueño” Jorge Vergara con varios comentaristas deportivos de los programas de la TV de paga. Lo dejaron “morir solo” y ahora el propietario cabizbajo deberá cubrir al menos –le llevo contadas 45 computadoras-  25 le apostó a Zague ahora comentarista en ESPN; 10 al “ruso” Brailovsky de FOX Sports y a Gerardo Velázquez otras 10 de TVC Deportes.

Por lo al “ruso” ya le dijo que ¿A dónde se las debe enviar para que las done? Y eso habla bien del dueño del Guadalajara, sin embargo Vergara debe aplicarse a fondo y correr a quienes deba ya que las chiva podrían el siguiente torneo meterse en problemas de descenso si continúan jugando sin ton ni son; ello es sumamente crítico si tomamos en cuenta que no es cualquier equipo, es el símbolo del balompié azteca, el equipo que tiene millares de adeptos en México y Estados Unidos.

Sumamente vergonzosa la forma en que andan arrastrando la gloria de las chivas –bueno lo que queda- la playera rasgada y para colmo de males burlados y humillados en su propio estadio.

Dudo que Jorge Vergara les quede a deber las quincenas, quizás se le critique sus intransigencias, pero ¿es el de los $$$$$$? Al menos debe tener ese derecho sepa o no de fútbol. Pues bien ahora que pretexto podrían esgrimir José Luis Real y sus muchachos (al momento de escribir esta columna sigue como DDT) si como DDT (sic) porque se está acabando el orgullo chiva y para colmo fueron el hazmerreír de los archirrivales.

Perdió con quienes tienen prohibido tanto chivas como águilas, el clásico nacional no es cualquier partido, es el juego del orgullo y eso mostraron no conocer los que se pusieron la camiseta rojiblanca.

Cambiando de banca, sólo señalar que respira profundamente y feliz el “Turco” Mohamed, quien seguramente ya hubiese sido cesado al haber caído con Guadalajara, cosa que al final no ocurrió al contrario ganó convincente, sin embargo me cuestiono ¿Cómo le habrá caído a Mohamed que cierto diario deportivo de circulación nacional encabezara el triunfo americanista “A lo Piojo”?

Finalmente una sombra lo persigue y no ha podido quitarse de encima la imagen de Miguel Herrera, vaya que le está costando trabajado llenar el timón águila, sin embargo lo más valioso de las últimas horas es el triunfo contundente en el clásico.

Ahora la rúbrica debe ser el sábado venidero cuando le toque al América jugar el otro clásico –que no se debe perder-  ante el cruz Azul que viene de capa caída no por ello menos peligroso, el también llamado “clásico joven” será sin duda el duelo más atractivo de la jornada, en el “Azteca” a las 17 hrs.

Sin duda que Mohamed debe haber disfrutado ya el triunfo ante chivas, ahora la mira debe estar en Cruz Azul y sin duda que van más inspirados para sacar el triunfo, pero la confianza no debe ser excesiva, ¿Turno para Cruz Azul? Por lo pronto………..AMERICA RIDICULIZÒ A CHIVAS.

POR HOY ES TODO, HASTA LA PROXIMA, MIENTRAS TANTO HAGA DEPORTE QUE NADA LE CUESTA.