Pumas, con mal augurio al cambiar de DT durante torneos cortos

Por: , 25 de septiembre de 2017, en la Categoria:
Click para ampliar la imagen

En el futbol mexicano hay varias fórmulas que utilizan los equipos del Máximo Circuitopara conseguir sus objetivos. Sin embargo, la de cambiar al cuerpo técnico ya arrancado el torneo no rinde frutos para el conjunto de Pumas, pues la mayoría que llega de ‘bomberazo’ tiene una efectividad por debajo de 50 por ciento.

Desde que se implementó el formato de los torneos cortos en el balompié nacional, los universitarios han llevado en 11 ocasiones a un nuevo técnico durante el desarrollo del campeonato y tan sólo dos estrategas han logrado avanzar a la Liguilla: Guillermo Vázquezy Hugo Sánchez.

Ambos técnicos llegaron al banquillo del Pedregal debido a los malos resultados que hilaban sus antecesores, por lo que se les asignó la tarea de levantar al equipo, avanzar a la Fiesta Grande y lo consiguieron.

El caso más reciente es el de Guillermo Vázquez, quien además es el último técnico en proclamarse campeón con los felinos. En el Apertura 2014, José Luis Trejo fue cesado después de cinco jornadas, por lo que Memo tomó las riendas del club dirigiendo 12 partidos.

Los felinos sumaron cinco victorias, seis empates y sólo una derrota, terminando con una efectividad de 58.33 por ciento y metiéndose a la Liguilla, donde fueron eliminados en Cuartos de Final contra el América.

Mientras que Sánchez fue el primer reemplazo en darle un giro al equipo. Tuvo su primera oportunidad con Pumas en el Verano 2000, en el que llegó hasta las Semifinales. Así, presume de tener el mejor porcentaje de efectividad de los técnicos de recambio, pues cosechó el 76.16 por ciento en ocho cotejos.

Comenta esta noticia!