Yon de Luisa, se presentó como presidente de la FMF

Por: , 25 de julio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Este miércoles se presentó Yon de Luisa como nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, cargo que asumió desde el pasado 16 de julio.

Te presentamos algunos puntos que debes conocer sobre el nuevo responsable y sucesor de Decio de María en el cargo.

PRIMER CARGO IMPORTANTE

El directivo de 46 años tuvo como primera misión ser el vicepresidente operativo en América en 2005, escuadra en la cual se ha mantenido ligado desde entonces al encargarse de las negociaciones del club y también en decisiones deportivas.

PRESIDENTE OPERATIVO DEL AMÉRICA

Luego de seis años en combinar actividades entre club y televisora, Yon ascendió en el al puesto de presidente operativo de los azulcrema, por lo que vio al peor América en muchas décadas al terminar en el último puesto de la tabla.

ORGANIZACIÓN DEL MUNDIAL SUB-17

Con la limpia en el organigrama del club, de Luisa se mantuvo en la empresa de Chapultepec y también se desempeñó como presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial Sub-17 México 2011, certamen en el que el Tri se coronó en el Estadio Azteca.

DIRECTOR DEL COMITÉ DE FUTBOL DE GRUPO TELEVISA

En 2012 se posicionó como parte importante del consorcio y con ello tomó decisiones en los clubes de la empresa y también a nivel administrativo. Del mismo modo, se mantuvo ligado al América y a pesar de no aparecer en el organigrama siguió tomando decisiones de peso, como renovación de contratos.

VICEPRESIDENTE DE EVENTOS ESPECIALES Y DEPORTIVOS DE GRUPO TELEVISA

Con su nuevo ascenso logró que Televisa se hiciera de los derechos de la Copa América, Eurocopa y renovara los derechos con la Selección de México. Del mismo modo regresó la NBA a la televisión abierta.

COPA MUNDIAL 2026

Televisa y la Federación Mexicana de Futbol lo designaron como el presidente del comité organizador por México para la Copa Mundial 2026, por lo que fue el encargado de hablar con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá y en las siguientes semanas estará en pláticas con otras federaciones para obtener los votos para la elección que se realizará el próximo 26 de marzo.

 

Comenta esta noticia!