Yayo reconoce que le han fallado a Billy Álvarez

Por: , 06 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La crisis de resultados en Cruz Azul que tiene al equipo al borde de su sexta campaña sin Liguilla tendrá muchos culpables en el club, menos a Guillermo Álvarez Cuevas, analizó Eduardo de la Torre. El director deportivo de La Máquina aplicó el ‘mea culpa’ y aparta de la responsabilidad al presidente del club, a quien “le hemos fallado”.

“Yo he hablado con el presidente. Él es el menos culpable, por supuesto, ha dado todo el respaldo al proyecto, ha estado cerca, es un presidente que se brinda, que está pendiente tanto de casos personales como grupales. Él ha confiado en nosotros y nosotros le hemos fallado”, explicó en conferencia de prensa este jueves en las instalaciones de la Noria.
‘Yayo’, incluso, insiste en que él es el primer responsable de lo que ha pasada el club particularmente en esta temporada, por lo que asume que su puesto está en juego.

“El responsable del proyecto es el director deportivo, en las diferentes áreas cada quien tiene su parte; lo que ha llevado a esto es la escasa cosecha de puntos que llevamos, eso es muy claro. Cualquier proyecto en la vida que no funciona tiene su riesgo de ser cortado”, añadió.

Si bien el director deportivo sostuvo que los jugadores han trabajado “con mucho profesionalismo”, todos cargan también con su dosis de responsabilidad, y algunos más que otros, aunque no puntualizó en algunos en particular.

“Todos tenemos una responsabilidad, todos. Los jugadores en la cancha, unos más que otros, por supuesto, eso se hace en las evaluaciones, ustedes también lo hacen, los resultados son palpables y quien se encarga de hacer el proyecto es quien tiene la responsabilidad”, indicó.

A pesar de asumir su responsabilidad, De la Torre igualmente compartió que no cree que haya tomado malas decisiones en el armado del equipo y la elección del entrenador.

“Es difícil hacer el diagnóstico de algo que no viviste, este es un proyecto en el cual tuve la participación total. Hay una cuestión curiosa cuando revisas eso, hay resultados muy negativos pero sigues pensando que la toma de decisiones fueron adecuadas”, expuso.

Lo que queda, insistió, el dirigente es en “no caer en el desánimo, trabajar a lo que viene y olvidarnos de lo que pasó”, pues “quedan seis finales” que tienen que sortear para buscar una clasificación a Liguilla.

“Perdimos la posibilidad de una Final de Copa, necesitamos sumar para el campeonato que entra y tener una posición más favorable en la tabla y si se consigue eso, lograremos esa clasificación”, señaló.

Comenta esta noticia!