Yasser Corona: “Hay que aprender de nuevo a vivir”

Por: , 27 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El 1 de febrero de 2017, Eduardo Juárez chocó con Yasser Corona durante un partido de Copa MX entre Xolos y Correcaminos. El jugador de Xolos cayó conmocionado y fue trasladado de emergencia al hospital. Después, fue operado por una fractura en las cervicales. El accidente puso en riesgo la vida del defensor, seleccionado nacional en la Copa América Centenario 2016. Ahora, Corona reapareció ante los medios en una entrevista con ESPN para mostrar su recuperación.

“Estoy en una transición, volver a empezar. Estoy feliz, tranquilo con mi familia, con la gente que me rodea, estoy agradecido con la vida, con el club, con todo lo que está alrededor de mí. Estoy tranquilo en este proceso de recuperación física”, aseguró Yasser, al tiempo que reconoció el apoyo que ha recibido del equipo los Xolos de Tijuana, y de la gente que lo rodea: “Si algo me he sentido es cobijado. Mi familia está muy cerca de mí. Me he acercado más a este club. Nunca voy a encontrar palabras de agradecimiento para esta gente que se ha preocupado por mí. El club se ha portado increíblemente bien, han estado muy atentos a detalle. No han hecho más que brindarme su apoyo, brindándome todo lo que he necesitado. No hemos tocado el tema del contrato. Han estado cerca como si nada hubiera pasado. Me registraron en el plantel, más allá de lo que pudiera pasar. Me han hecho sentir parte del club”.

Visiblemente conmovido, Corona recordó que recibió la noticia de los primeros pasos de su hijo de ocho meses una semana después del accidente y confesó que lo que más le preocupaba era si podría volver a jugar con él. También explicó cómo ha encontrado fuerzas para reponerse tras el golpe: “Entendí que tenía que aprender de nuevo a vivir, a caminar, a disfrutar. Eso es lo que me ha sacado adelante (…) Hay cosas más difíciles que vivir que quizá perder un partido. No quiero que la gente sienta lástima por uno. A todos nos pasan cosas malas, pero hay que tirar para adelante y vivir. Tengo una familia que disfrutar”.

Comenta esta noticia!