Yaquis y Algodoneros acarician final

Karim García remolcó par de carreras en la victoria de los Yaquis sobre los Águilas

Por: , 16 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Marco Carrillo estuvo dominante durante seis entradas y guió el domingo a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria de 5-1 sobre los Águilas de Mexicali, para colocarse a una más de avanzar por segundo año seguido a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Los Yaquis, campeones defensores y de la última Serie del Caribe, buscarán el lunes amarrar su boleto a la gran final enviando a la loma a Rolando Valdez (0-0), mientras que los Águilas buscarán mantener la esperanza con el derecho Marco Duarte (0-1), pues están abajo 1-3 en la serie semifinal.

Carrillo (1-0) se lució con su trabajo de seis rollos de solamente tres hits, una carrera, regalando dos bases y recetando tres ponches. Para preservarle el triunfo aparecieron en relevo Cesar Carrillo, Héctor Navarro, Adrián Ramírez, Mario Mendoza y Marlon Arias.

La primera anotación de los Yaquis llegó apenas en la parte baja de la primera entrada ante el derrotado Jesús Aurelio Rodríguez (0-1), quien rápido se metió en problemas al permitir sencillo de Corey Wimberly y darle boleto a Alfredo Amézaga abriendo la tanda. Con Karim García en el plato, hubo jugada exitosa de doble robo para que enseguida Wimberly timbrara con rola al short de Karim.

Rodríguez fue tocado nuevamente en la tercera en ataque local que llegó con dos outs, esto con sencillo de Bárbaro Cañizares, sorpresivo robo de segunda y batazo de hit de Doug Clark al central, bueno para el 2-0.

Fue en la cuarta tanda en donde se amplió de manera decisiva la ventaja de la escuadra de casa al armar emboscada buena para tres anotaciones.

Todo inició con error del tercera a batazo de Carlos Valencia tras lo cual llegaron imparable de Sergio Contreras y sacrificio de Agustín Murillo. Esto puso fuera del juego a Rodríguez y entró en su relevo Irwin Delgado para darle pelotazo a Wimberly y congestionar los senderos.

La primera del inning llegó con boleto para Amézaga, anotando “de caballito” Carlos Valencia. Las dos restantes con batazo de Karim García al cual el paracorto Gil Velazquez hizo gran engarce, forzaron out en segunda, mientras anotaba Contreras pero Wimberly aprovechó un parpadeo del camarero al recibir el tiro de Velázquez para descolgarse desde tercera y poner las cosas 5-0.

El abridor cachanilla trabajó tres un tercio para cinco hits, cuatro anotaciones, dos bases y par de ponches.

Carrillo retiró a los primeros 12 bateadores a los que enfrentó dando una base por bolas, hasta que abriendo la quinta, Humberto Cota le sacudió jonrón por todo el izquierdo y poner así a los Águilas en la pizarra.

En Guasave, un cuadrangular de Brad Snyder con uno en base en la cuarta entrada, llevó a los Algodoneros de Guasave a un triunfo de 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, que también los colocó a uno más de llegar a la final por segundo año seguido.

Snyder, quien entró al juego bateando .089 con tres hits en 36 turnos legales en la postemporada, se voló la barda por el prado derecho ante el pitcher derrotado Francisco Campos, quien inició el cuarto episodio regalando pasaporte a Japhet Amador y enseguida aceptó el segundo vuelacercas de Snyder en los playoffs. Acabó el inning ponchando a los siguientes tres bateadores.

James Avery se llevó la victoria por los Algodoneros, lanzando cinco entradas para tres hits y una carrera limpia, con cuatro pasaportes y seis ponches. Sean Gleason, cuarto lanzador del partido utilizado por Enrique “Che” Reyes, timonel de Algodoneros, se llevó el salvamento lanzando una entrada con par de ponches.

Campos, primero de nueve lanzadores utilizados por el manager de Tomateros, Alfonso “Houston” Jiménez, cargó con la derrota en cuatro episodios tolerando cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Los Tomateros anotaron su carrera en la cuarta entrada cuando con un out se llenaron las bases con hit de Jeff Frazier, pasaporte a Jorge Vázquez y otro imparable de Luis Alfonso Cruz. Frazier anotó en rola de Cory Aldridge que no pudo terminar en doble matanza.

En la novena el manager Jiménez y el coach Jorge Tellaeche fueron expulsados por el umpire de home, Jair Fernández, por reclamar el conteo de bolas y strikes.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comenta esta noticia!