Yaquis ganan boleto a la final con paliza

Por: , 17 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieron en el primer invitado a la serie por el campeonato de la temporada BANORTE 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico. Rally letal de siete anotaciones en la misma primera entrada sirvió para proyectar a la escuadra de casa a triunfo al son de 10 por 3 sobre los Águilas de Mexicali.

Los Yaquis, actuales campeones de la LMP, quedarán a la espera de su rival en la serie por el título, que saldrá de la serie que sostienen Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán.

La pelea por el gallardete de la pelota invernal iniciará el sábado 21 de Enero.

En esa primera tanda, el derrotado Marco Duarte (0-2) no pudo sacar out y se llevó seis carreras en su haber, empatado la marca de postemporada que comparte ahora con Vicente Romo, quien aceptó media docena  de rayitas en la serie final de 1976, jugando con Hermosillo ante Obregón.

El ataque lo inició Corey Wimberly con jonrón y tras sencillo de Alfredo Amézaga y pelotazo a Karim García, Bárbaro Cañizarez sacudió vuelacercas de tres rayitas.

Duarte todavía recibió sencillo de Doug Clark y dio base a Iker Franco, llegando al relevo Miguel Duarte a recibir cuadrangular de Carlos Valencia que selló el madrugador 7 por 0.

Los Yaquis empataron record de postemporada al conectar tres jonrones en una entrada, que ostentaban los Potros de Tijuana de 1991 y los Naranjeros de Hermosillo de 2010.

Los de casa agregaron tres más en la segunda tanda, dos con jonrón de Franco y otra con doblete de Agustín Murillo, esto ya ante Irwin Delgado.

En el pitcheo, el ganador Rolando Valdez (1-0) hizo lo suficiente para hacerse del triunfo. Trabajo de cinco entradas completas para cuatro hits, una carrera, tres bases y un ponche.

Llegaron después Rafael Rodríguez, Oswaldo Martínez, Hugo Castellanos, el zurdo César Carrillo y terminó Luis Ignacio Ayala.

Los Águilas anotaron en la segunda merced a sacrifly de Román Peña y sumaron dos en la sexta con jonrón de Jorge Guzmán, llevándose por delante a Gerónimo Gil.

Luego de Delgado, cuatro relevistas de los Águilas se combinaron para colgar seis ceros en una causa al final perdida.

Mexicali 0 1 0 0 0 2 0 0 0 3 6 1
Obregon 7 3 0 0 0 0 0 0 x 10 14 0
W: Valdez (1-0, 2.53) L: Duarte (0-1, 11.12)
HR: MXC: Guzman, J (1) OBR: Franco (3), Wimberly (1), Valencia, C (2), Canizares (1)

Comenta esta noticia!