¿Y los goles MX?

El primer torneo de la Liga MX registró 16 goles en su primera Jornada, peor récord sólo detrás del Clausura 2005 y Clausura 2012 (15)

Por: , 23 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El arranque de la Liga MX estuvo lejos de lo espectacular de su ceremonia de presentación en el World Trade Center hace una semana e inspirando más bostezos que emociones, representó el segundo inicio más pobre en la historia de los torneos cortos en cuanto anotaciones realizadas, con 16 tantos en 9 partidos (promedio de 1.7 por encuentro).

Sólo en el Clausura 2005 y Clausura 2012 se marcaron menos dianas en la primera jornada: 15 goles en 9 cotejos (promedio de 1.6 por encuentro). En contraparte, en el Verano 1999 se dio un récord hasta ahora lejos de ser repetido cuando las cabañas enemigas albergaron 42 anotaciones en 9 juegos (promedio de 4.6 por duelo).

Después del partido inaugural entre Jaguares y Tigres en el Estadio Víctor Manuel Reyna el viernes pasado, que favoreció por goleada (0-4) a los felinos, parecería que éste sería el preámbulo de una fecha espectacular. Al final y en el balance, la afición debió esperar para otra ocasión sus deseos de ver buen futbol y sólo algunos duelos como el Chivas vs Toluca, y el Querétaro vs León rompieron con la tónica de un fin de semana de pocas emociones.

Además, los cuatro equipos denominados grandes quedaron a deber y ni Chivas, Cruz Azul, América y Pumas pudieron iniciar con un triunfo el torneo, aunque sólo el Rebaño vio la derrota y dio un golpe anímico a sus seguidores que tienen más dudas que ilusiones.

En total, se registraron tres empates a cero en esta jornada de poca producción goleadora, aunque Tigres, Tijuana, León, Toluca y el campeón Santos sí pudieron empezar con el pie derecho la campaña al ganar sus encuentros, aunque el Apertura 2012 aún deberá corresponder más a las expectativas creadas.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!