Cruz Azul se levantó de una falla arbitral que le dio un penalti inexistente a Xolos y sacó el empate 2-2 en su partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio Caliente.

En juego de volteretas, las anotaciones de Xolos fueron del guaraní Pablo Aguilar (18′) y del colombiano Duvier Riascos (67′) por la vía penal, mientras que por los celestes marcaron el argentino Mariano Pavone (5′) y Alejandro Castro (75′); con la igualada, el conjunto fronterizo llegó a 29 unidades en la cima de la clasificación general, en espera de lo que haga Toluca, mientras que la Máquina Celeste arribó a 22.

Xolos salió a mantener la cima de la clasificación general, pero se vio sorprendido en los primeros minutos del encuentro con el tanto celeste, apenas en el minuto cuatro, lo que le obligó a remar a contracorriente pero sin perder la calma. La jugada la inició Christian Giménez, quien llevó el balón desde tres cuartos de cancha, entró al área local y sacó disparo flojo que Cirilo Saucedo no supo atajar y el rebote le cayó al pampero Pavone quien sin problemas marcó el 0-1.

Fue hasta el minuto 18 cuando por fin Xolos logró el 1-1 luego de tanta insistencia. En un tiro libre Leandro Augusto cobró al corazón del área donde el guaraní Pablo Aguilar remató con la cabeza para anotar.

La segunda parte se jugó más nivelada y solamente una falla podía inclinar la balanza para cualquier lado y esa vino del silbante Jorge Isaac Rojas a favor del cuadro local, al marcar un penalti inexistente del colombiano Luis Perea sobre Riascos al 65′ y es que la falta ni siquiera existió; luego de un roce entre ambos jugadores el atacante de Xolos trompicó y cayó dentro del área de Corona para que se decretara la pena máxima que Riascos cobró abajo a la derecha del portero celeste para el 2-1 al 67′.

Sin embargo al 75′ apareció el defensa celeste Alejandro Castro y cobró un tiro libre de manera magistral para angular el esférico arriba a la derecha de la meta de Saucedo para darle el empate 2-2 a su escuadra.

Malo el trabajo de Isaac Rojas, por Xolos amonestó a Leandro Augusto, Duvier Riascos, Javier Gandolfi, Joe Corona y Pablo Aguilar. Por Cruz Azul mostró cartón preventivo a Alejandro Vela, Christian Giménez, Jesús Corona, Omar Bravo y Luis Perea. Mal en la marcación del penalti a favor de Xolos.