Xolos sería perdonado pese a alineación indebida en Copa

Por: , 13 de marzo de 2019, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Xolos podría salvarse de la eliminación en Copa MX, pese a haber sido acusados por Monarcas de cometer alineación indebida en el partido de Semifinales.

David Medrano argumenta que “la tendencia de la Liga es respetar el triunfo de Xolos y ajustar el reglamento para el próximo torneo para que quede claro ese tema”.

Esto a raíz de las diferentes interpretaciones que tiene la regla de menores, ya que dice lo siguiente:

“Los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final”.

 

Por tal motivo, Monarcas protesta que Tijuanainició el partido con tres menores Luis Martínez, Daniel López y Antonio Nava; sin embargo, López salió al 45′ por Ariel Nahuelpán, mientras que Nava lo hizo por Miler Bolaños al 60′, quedándose sólo con Martínez en la cancha cuando apenas sumaban 165 minutos en total.En cambio, los fronterizos señalan que Martínez permaneció todo el encuentro y sumando los minutos en total de los tres jugadores nacidos de 1999 en adelante, cumplieron con la regla al tener 195.

Ante esto, habrá que esperar a la resolución final de la Femexfut, la cual tendría que salir en los próximos días.

Comenta esta noticia!