Antes de enfrentar a Veracruz en la última jornada de la Liga MX, Miguel Herrera reveló que permanecerán en la costa del país a la espera de su primer rival en la Liguilla, que en la mayoría de los casos se ubicaría en el centro de México.

En caso de asegurar el liderato del torneo, Xolos podría medirse con Pumas o Toluca en el Valle de México, León en el Bajío o quizá hasta Monterrey, al norte del país, por lo que el equipo ya tiene en mente sus medidas precautorias.

“La idea de nosotros es tratar de buscar jugar miércoles y sábados, tenemos primero que definir la posición en la tabla para poder elegir día; nos vamos a quedar en Veracruz esperando qué lugar nos toca visitar para no hacer doble viaje y poder enfrentar el primer partido de la Liguilla con todo”, declaró el ‘Piojo’ en conferencia de prensa.

Sobre la importancia de mantenerse en la cima de la tabla general, Herrera aclaró que se trataría del premio justo a su desempeño colectivo a lo largo de las 17 jornadas, en las que mostraron gran regularidad, principalmente como locales.

“Con un punto aseguraríamos el liderato y creo que para el equipo vendría bien saber que dentro de todo el torneo estuvimos siempre dentro de los primeros cuatro lugares, nunca abandonamos esa posición y estaría bien cerrar así”, agregó el ex director técnico de la Selección Mexicana previo al arranque de su último duelo de campaña regular.