#Xolos Olsina marca su primer gol en Primera División a los 35 años

Por: , 01 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Llegó a México desde hace10 años y el pasado martes, tras luchar hasta el cansancio, Diego Olsina anotó su primer gol en México.

En 2003, luego de militar en Tiro Federal y Central de Córdoba, el pampero decidió emprender una aventura en la división de ascenso mexicana.

Recorrió el país jugando para Nacional Tijuana (ex filial de Chivas en la época de Salvador Martínez Garza), Mérida, Delfines de Coatzacoalcos, Irapuato, Orizaba y Correcaminos, hasta que llegó a los Xolos en 2012. Por fin estaba en el Máximo Circuito.

Y el martes, en la Jornada tres del Apertura 2013, Olsina anotó por primera vez en la Liga MX; su tanto le dio la victoria a los Xolos en el juego ante Pachuca.

“A un montón de gente (dedico el gol), principalmente a mi familia, que siempre ha estado confiando en mí, a mis compañeros, al cuerpo técnico, que confió en mí, me dio otra posibilidad más, a la directiva, a mucha gente”, expuso el jugador de 35 años.

Bajo el mando de Jorge Almirón, Olsina se está ganando un lugar en el medio campo de Xolos. Antonio Mohamed, el técnico anterior del conjunto fronterizo, sólo lo utilizó en 17 cotejos.

“Estoy aprovechando la oportunidad al saber que todavía puedo aportar mi granito de arena. Es una satisfacción grande haber podido meter el gol”.

El martes, Tijuana derrotó 1-0 al Pachuca, que venía con paso perfecto en el torneo. El partido tuvo pocas opciones de gol y Tijuana sufrió para abrir a los tuzos.

Xolos sólo había disputado un partido en esta campaña, el empate 3-3 frente al Atlas, y anhelaba sacar los tres puntos.

“Es un resultado que motiva y da confianza al plantel. Sabíamos que necesitábamos un triunfo para sumar confianza para ir a Morelia con esa tranquilidad de haber ganado y haber mantenido la diferencia”, aseguró Olsina.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!