Xolos mantiene su buena racha al inicio del torneo y el Súper Liderato, pues venció por goleada de 4-2 a León en su partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2017.

Tijuana no ha perdido un partido desde la Jornada 1, cuando cayó por 2-0 contra Monarcas. A partir de ese momento comenzó una inercia positiva ya que venció a Puebla (6-2), Chivas (0-1) y Cruz Azul (1-0).

La Fiera quería demostrar su supremacía en su cancha, por ello arrancaron el partido muy agresivos y apenas al minuto 5 lograron abrir el marcador al aprovechar un error defensivo, Elías Hernández mandó a guardar el balón al vencer al portero.

Tijuana comenzó a apretar, mantenía a León con las alarmas prendidas en su área; sin embargo, fue al 32′ cuando consiguieron el empate ya que el árbitro señaló un penalti en favor de los visitantes, llegó Avilés Hurtado y marcó desde los once pasos.

El equipo de Miguel Herrera continuó con su dominio del encuentro, mandaba constantes tiros a portería que se iban desviados, pero fue al 40′ cuando lograron hacer el segundo gracias a otra pena máxima que cobró de forma correcta Milton Caraglio.

León intentó reaccionar en los minutos finales de la primera mitad mandando disparos de larga distancia para sorprender al arquero.

Para la segunda mitad, Xolos mantuvo su dominio del encuentro y sostuvo su supremacía al 63′ con un potente disparo de Guido Rodríguez que se le escapó al guardameta local.

La Fiera no tenía control en el campo, perdía balones constantemente y uno de ellos resultó en el cuarto gol de Tijuana. Paul Arriola recibió el balón en el área y mando un tiro potente que tocó la red de la cabaña rival.

Ya en los últimos minutos de juego, Carlos Peña fue el encargado de anotar el segundo tanto para León, luego de que rematara un centro y mandara a guardar el esférico.

Con este resultado, Xolos es Súper Líder al acumular 12 unidades, pero debe esperar a lo que haga Pumas en su partido contra Pachuca. Mientras que León se ubica en la posición 14 con sólo 4 puntos.