Xolos es embestido por New York Red Bulls en Concachampions

Los de Tijuana llegaron una y otra vez pero el portero Luis Robles fue factor determinante para el triunfo del equipo estadounidense.

Por: , 07 de marzo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

New York Red Bulls embistió a Xolos de Tijuana tras derrotarlo por 0-2, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El conjunto de la MLS abrió el marcador al 9’, luego de que Damián Pérez rechazó mal un balón en el área chica, error que aprovechó Bradley Wright-Phillips para definir con pierna derecha el 0-1 parcial.

Y aunque Tijuana se lanzó con todo en busca del empate se topó con un inspirado Luis Robles, quien sacó todos los disparos a portería.

El concierto de atajadas de Robles empezó al 25’ cuando rechazó un disparo de media distancia de Damián Pérez; un minuto después paró un cabezazo de Ignacio Rivero.

Una de las atajadas más espectaculares de Robles vino al 30’ tras sacar un cabezazo de Pablo Aguilarque iba pegado al poste derecho.

Al 50 de acción, el portero estadounidense de origen latino rechazó un disparo de Rubio Rubin y al 56’ desvió un tiro de Luis Ángel Mendoza.

La jugada polémica del partido llegó al 63’ cuando Rivero aprovechó un rechace de Robles tras un disparo previo, pero el silbante Kimbell Ward anuló la anotación un supuesto fuera de lugar.

Cuando Xolos estaba mucho más cerca de empatar, vino el segundo tanto de la visita al 67’, otra vez a cargo de Wright-Phillips, quien se quitó a dos defensas antes de sacar un disparo potente que significó el 0-2 definitivo.

Los dirigidos por Diego Cocca siguieron llegando una y otra vez a la portería de los estadounidenses, pero nunca lograron encontrar el gol del descuento.

 

 

 

Comenta esta noticia!