Xolos consigue boleto a Liguilla tras vencer a Toluca

Por: , 21 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los Xolos se hicieron su boleto para la Liguilla del Clausura 2017, después de que se impusieran 2-0 a Toluca, en su visita a la frontera.

El cuadro dirigido por el Piojo Herrera no permitió que los Diablos Rojos impusieran su modo de juego en el recinto de Tijuana, y fue así como mantuvieron el control de las acciones durante todo el encuentro.

Apenas a los quince minutos de iniciado el encuentro, el cuadro del Estado de México se salvó del primer tanto de los locales, después de que la defensa desviara de manera efectiva un buen remate de Avilés Hurtado.

Toluca tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador, pero Lajud logró desviar lo que parecía el gol de Gabriel Hauche.

A pesar de que los Xolos buscaron llevarse la ventaja durante el descanso, el cuadro del Piojo no fue capaz de ‘perforar’ el arco de Talavera y el partido continuó igualado durante el comienzo de la segunda mitad.

Para la parte complementaria, una vez más Avilés estuvo cerca de marcar la diferencia, pero los buenos reflejos del arquero escarlata mantuvieron el marador sin movimiento.

Tuvo que transcurrir media hora de la segunda mitad para que los locales pudieran ver reflejado el dominio que habían impuesto en terreno fronterizo y Joe Benny Corona remató dentro del área para así poner a los suyor con la ventaja parcial.

Pero esto no acabaría ahí y, al 83′, el argentino Víctor Ignacio Malcorra sacó un buen disparo desde fuera del área para así sentenciar el encuentro con un golazo.

Con este resultado, Tijuana se hace con la cima de la clasificación general y con el primer boleto para la Liguilla al llegar a 28 unidades, dos por encima del Toluca, que se quedó rezagado en la segunda posición.

Comenta esta noticia!