El Estadio Caliente sigue en crecimiento en plena Liguilla. Los trabajos de construcción no se detienen en ‘La Perrera’ pues están en el momento más importante de la historia del joven club fronterizo y quieren tener una casa más grande para albergar un evento de la talla de la Copa Libertadores.

“La intención es tener 33 mil 333 butacas. Hoy tenemos un poco más de 22 mil lugares. La idea es continuar la parte de los palcos y que pueda tener el 70% de toda la franja horizontal al inicio del próximo torneo”, declaró el director deportivo de los Xolos, Ignacio Palou.

Para la final de la Copa Libertadores, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) exige un aforo de 40 mil asientos, cifra que el Estadio Caliente no alcanzaría ni con la obra terminada, aunque Ignacio Palou manifestó su confianza en que no será necesario.

“La Copa Libertadores te pide un aforo mínimo de 40 mil espectadores para la Final, pero esa no se juega en México por reglamento”, dijo Palou en referencia a que el torneo se diseñó para que el juego definitivo se juegue en Sudamérica, y para que a la Final lleguen 2 equipos mexicanos “los cruces lo hacen complicado”, analizó.

Además, el director deportivo del club Tijuana aceptó que han sido lentos en el proceso de construcción de su inmueble.