WADA desmiente tener notificación de jugadores dopados

Mediante un comunicado, la Agencia Mundial Antidopaje negó que la Federación Mexicana le haya enviado el expediente de los dos involucrados

Por: , 14 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Según la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus sigla en inglés), no ha recibido notificación alguna de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) acerca de los dos jugadores que arrojaron positivo por clembuterol.

De forma conjunta, La Ciudad Deportiva y El Economista preguntaron a la WADA si la Femexfut les había avisado del caso —como ésta aseguró—, situación que el ente rector del dopaje desmintió.

“En el tema de los dos casos positivos por clembuterol que menciona, la WADA no ha recibido ninguna notificación”, fue la respuesta que dichas fuentes recibieron vía electrónica.

Eso sí, la WADA recordó que en ella recae la última palabra pese a que la Federación haya exonerado a los dos futbolistas cuyo nombre finalmente no reveló.

“La situación de todos los casos, según el Código Mundial Antidopaje (artículo 13), es que a la finalización, WADA podrá ejercer su derecho de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) si lo considera necesario”, añadió.

La WADA señaló que cuenta con 21 días para apelar cualquier caso en que ya se haya informado una supuesta resolución y 21 días después de recibir el expediente; sin embargo, esto último es lo que no ha sucedido. La conclusión no puede ser otra que la Federación Mexicana miente o, en su defecto, la Agencia Mundial Antidopaje.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!