Santos sacó ventaja de su visita a la Corregidora al ganar 3-2, en el duelo de ida de cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga MX, sin embargo, se van con un sabor de boca amargo debido a que los Gallos de Querétaro se acercaron en el marcador tras una desventaja de tres goles.

Dos goles de Darwin Quintero y uno de Jesús Escoboza pusieron al frente a los laguneros, pero Isaac Romo, quien entró de cambio en el segundo tiempo, anotó un par de tantos en menos de tres minutos para dejar el marcador final.

Quintero abrió el marcador al minuto 15 con un golazo, al tomar el balón en las afueras del área y sacar un escopetazo imposible de detener. El segundo cayó al 51′, en una jugada en la que se equivocó el portero Edgar Hernández en la salida y permitió que recuperara Santos y que Darwin definiera con un sutil tiro bombeado.

Al 70′, Escoboza parecía resolver el partido con una anotación tras recibir una asistencia de Quintero, sin embargo, Isaac Romo, quien entró al minuto 76′, descontó el marcador con anotaciones al 77′ y 79′, ambas con pases de Gracián.

Querétaro necesita ganar por dos goles en el TSM para avanzar, o bien, ganar por uno, pero anotando cuatro o más goles, debido a los tantos de visitante conseguidos por los laguneros.