Vucetich, entre los mejores técnicos 2011

El estratega de Rayados ocupa el sitio 18 en el listado de la IFFHS de los mejores entrenadores de club en el mundo, que domina Guardiola, del Barcelona

Por: , 06 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen ucetich fue reconocido como uno de los mejores técnicos durante el 2011.

El estratega mexicano, Víctor Manuel Vucetich, de los Rayados de Monterrey, aparece en la lista de los mejores entrenadores de club durante el 2011, elaborada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), que eligió a Josep Guardiola, del Barcelona, como el más destacado.

Vucetich aparece en el sitio 18, con un total de cinco puntos, que le permiten ser el único estratega que dirige un equipo de la Concacaf en aparecer en el listado y uno de los cinco que entrenan en el continente americano.

Guardiola domina la lista por segundo año consecutivo, con un total de 201 puntos, logrados en votaciones de expertos de 81 países de todos los continentes. El segundo sitio fue para José Mourinho, del Real Madrid, quien se quedó lejos de Pep, con 112 unidades.

Alex Ferguson, del Manchester United, aparece en el tercer sitio con 107 unidades, seguido por André Villa-Boas (Chelsea), Roberto Mancini (Manchester City), Muricy Ramalho (Santos de Brasil), entre otros.

En el 2011, Vucetich condujo a Rayados al título de la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que le valió participar en el Mundial de Clubes, en el que quedó en el quinto sitio. En el torneo local, llevó a Monterrey a cuartos en el Clausura, mientras que en el Apertura no logró calificar al equipo a la liguilla.

Comenta esta noticia!