“Vuce” deja un legado en Rayados

Por: , 26 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Víctor Manuel Vucetich fue despedido como técnico de los Rayados de Monterrey el día de ayer. El estratega se va de la sultana dejando un gran legado.

Dirigió 242 partidos oficiales con el equipo regiomontano, de esos partidos ganó 113, empató 67 y perdió en 62 ocasiones. Acumulando un 59% de efectividad desde el Clausura 2009.

En el primer torneo dirigido por ‘Vuce’ su equipo quedó eliminado en los cuartos de final frente a Puebla. Sin embargo, los logros estaban a la vuelta de la esquina.

El primer campeonato llegó en Apertura 2009. Después de la repentina muerte de Antonio de Nigris, los regios se motivaron para conseguir la gloria azteca. Derrotaron en la final al Cruz Azul, para consagrarse como campeones de la primera división.

En el apertura 2010 llegó otro título. Con Humberto Suazo y Ricardo Osorio como figuras los del cerro de la silla doblegaron a Santos Laguna en la gran final del torneo. En este certamen además del título, el equipo de Víctor Manuel duró 13 jornadas invicto.

Además de los dos campeonatos de liga. ‘Vuce’ puso en la cima del continente a su equipo en múltiples ocasiones. Logró un tricampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF. En 2010-2011, 2011-2012 y más recientemente en su edición 2012-2013.

En 2012 logró el tercer lugar del mundial de clubes. Tras derrotar al Ulsan Hyundai coreano en los cuartos de final cayó frente al Chelsea en semifinales sin embargo en el duelo por la medalla de bronce, los regios derrotaron al equipo egipcio Al-Ahly.

Hoy, el ‘Rey Midas’ parte de Monterrey. Lo que es un hecho es que la huella que dejó el nacido en Tampico perdurará en la memoria de los aficionados regios durante muchos años.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!