Lleva menos de 3 meses en México, pero Mariano Pavone ya se dio cuenta cuál es el partido más importante para Cruz Azul en la temporada: “ante el América”, confirma. Y lo sabe, porque los fanáticos celestes se lo han dicho una y otra vez.

Está en puerta el duelo entre celestes y Águilas el próximo sábado: “Es diferente, por el tema de la gente, eso lo hace diferente. En Argentina uno crece y sabe cuáles son los equipos grandes y cuáles son las rivalidades. No es lo mismo meterle un gol con River a Boca, que de River a San Lorenzo o a Racing. Si bien es un clásico, pero tiene más valor meterle a Boca.

“El termómetro es la afición que te rodea y todos te dicen: ‘a ganarle al América, al América’, más que a Pumas o a Chivas. En general, la gente le tiene más ganas al América, ahí uno palpa cuál es el partido que la gente quiere ganar”, dice Pavone en entrevista.

El Tanque, quien en Argentina disputó varios clásicos con River Plate, afirma que este tipo de partidos hay que ganarlos, o por lo menos evitar que el rival se lleve la victoria y celebre.

“Son los partidos que no se pueden perder, si no lo puedes ganar, que no festeje el contrario tampoco, que sea empate, pero la meta y más como locales es salir a ganar y llevarnos los tres puntos”, afirma.

Cruz Azul ha empatado los tres partidos de local en la temporada y no ha logrado darle una alegría a sus fanáticos.

“Por romper esa racha negativa en el Azul, que no hemos podido ganar desde que arrancó la Liga, sería bonito, porque sabemos que en este partido la Liga está en su ecuador, a la mitad, entonces estaría bueno empezar a conseguir triunfos en casa que van a ser importantes para el sprint final de lo que va a ser la fase regular para entrar bien a la Liguilla”.