“Voy por otra medalla”: Oribe Peralta

El delantero del América cree en ganar nuevamente el Oro Olímpico y peleará para conseguirlo

Por: , 06 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Oribe Peralta es el refuerzo en la delantera de la Selección Mexicana Olímpica. El delantero mexicano lanza: “Voy por otra medalla”.

Oribe quiere hacer historia. De conseguir otro podio olímpico, sería el único futbolista mexicano en lograrlo. De ahí que su ambición haya sido reactivada para darle el “sí” a la Selección, una vez que las negociaciones con Raúl Jiménez y el Benfica no llegaron a buen puerto.

“Creo que para cualquier jugador es un orgullo representar a tu país en un certamen tan importante como son los Juegos Olímpicos y qué mejor que intentar defender el título con mis compañeros”, comentó el Cepillo.

El presidente del América, Ricardo Peláez, lo confirma: prestarán a Peralta con las voluntades alineadas, pues las Águilas cuentan para el inicio del torneo con el refuerzo Silvio Romero, por lo que tienen cubierto el puesto tras esta eventualidad.

No existió una extensa labor de convencimiento. La llamada fue hace dos días y el ‘Hermoso’ no lo dudó, como trascendió, pues algunas voces indicaban que Peralta hubiera preferido no ser llamado a esta justa, que ya ganó, para no deteriorar tal recuerdo, versión que se evaporó con la aceptación inmediata del delantero de las Águilas.

“Claro que es posible refrendar el oro, porque mientras más alto apuntes, más lejos vas a llegar”, sentencia Oribe y adelantó que por cábala, no dará más entrevistas.

El Cepillo quiere ser el único futbolista mexicano con dos medallas de Oro | DANIEL GÁMEZ
Peralta hizo historia en Londres 2012 con la Selección que venció a Brasil 2-1 en Wembley, donde en sus paredes se observa que el mexicano rompió el récord al anotar el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos, a los 28 segundos.

Oribe se suma al portero Alfredo Talavera como refuerzo para Río 2016. Así también, tras confirmarse que Andrés Guardado no será elegible para el Tri, se echará mano del defensor Jorge Torres Nilo, de Tigres, pues a Gutiérrez le preocupa cubrir la zaga por izquierda.

Comenta esta noticia!