Tras la violenta Jornada 9 que se vivió en el Clausura 2017, la Comisión Disciplinaria dio a conocer en su reporte que fueron ocho los suspendidos un partido, seis jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico.

“Joe Corona, de Tijuana; Joao Rojas, del Cruz Azul y Jonathan Rey Bornstein, del Querétaro, se perderán un duelo por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. Jorge Pereyra, del León; Rubens Sambueza y Gabriel Hauche, del Toluca, por ser culpables de juego brusco grave.

“Por su parte, el Preparador Físico del Guadalajara, Guido Bonini, fue sancionado por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral. Del Monterrey, Hernán Petti, por faltar al respeto a los Oficiales del partido”, se puede leer en la página de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

En un informe previo, el organismo dio a conocer que Chivas y América solicitaron la inhabilitación de Rubens Sambueza y Andrés Andrade; sin embargo, mientras se realiza la investigación correspondiente, ambos jugadores se encuentran suspendidos de manera temporal.