Vetar a Vela y Jona no se contempla.

Por: , 23 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Puede no estar de acuerdo con la decisión que han tomado Carlos Vela y Jonathan dos Santos, pero Héctor González Iñárritu tiene claro que no se trata de sancionar por el simple hecho de hacerlo.

El director de Selecciones Nacionales reconoce que las causas expuestas por ambos, al pedir no ser incluidos en el equipo que disputará los Juegos Olímpicos Londres 2012 (quieren ganarse un lugar en sus respectivos clubes), tienen fundamento.

Vetarlos de cualquier representativo nacional es un escenario, por ahora, no contemplado.

“No los defiendo, respeto su decisión. No la comparto, pero sí tienen un pretexto profesional futuro”, comparte el directivo, entrevistado vía telefónica. “Las fechas de los Olímpicos [27 de julio al 11 de agosto] son en etapas muy fuertes de la pretemporada de los equipos [del viejo continente], la fase culminante, que es donde los directores técnicos definen su cuadro titular, quién se queda en la plantilla, quién se va a reserva”.

“Él [Jonathan] está preocupado, porque le paga un club, en el que se juega la vida. La competencia en Europa es impresionante y más en Barcelona. Si fuera mi hijo, le diría que fuera a los Olímpicos por todo lo que quieras. Si lo ves por el futuro profesional, también tiene su razón”.

González Iñárritu aclara que, ni en el Reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, se estipula algún castigo a los futbolistas que soliciten no ser considerados para formar parte del Tricolor, además de que lo ideal es escuchar las causas de cada quien.

“No voy a sancionar a un cuate que te da un argumento futbolístico”, sentencia. “Si me dice que va a estar en su club y lo encuentran en Las Vegas, jugando póquer, o hace un berrinche, entonces sí, pero -en este caso- tiene argumentos válidos para mí, aunque no los comparto”.
“No puedes ponerlo en el reglamento así [castigar por cualquier negativa]. Tienes que oír el argumento y, si te convence, estoy de acuerdo…”.

Lo que explica por qué no se puede ser inflexible en todos los casos. Más allá de que Vela y el menor de los Dos Santos estaban en los planes para la justa británica, su rendimiento es el que decidirá si vuelven a ser convocados por el cuerpo técnico nacional.

“Ni siquiera tengo que ponerlo en papel, porque quien tiene el bastión es el entrenador”, recuerda el directivo. “Si Chepo [De la Torre] quiere llamar a Jonathan después, o a Carlos Vela, lo puede hacer”.

“Si no quiere, no los llama y nadie va a saber si es una suspensión. [Pero] el Chepo no es así. Tampoco vamos a hacernos el harakiri, porque si Vela anda allá [en Europa] como león…”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!