Verón, un extranjero histórico de Pumas

Por: , 09 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El defensa paraguayo, Darío Verón, cumple diez años como jugador de los Pumas de la UNAM, tiempo en el que se ha mostrado como una ‘muralla’ y se ha convertido en un símbolo del equipo, con lo que se coloca, sin duda, entre los mejores extranjeros que han jugado en el equipo auriazul.

Verón ha conquistado cuatro títulos con los Pumas (Clausura y Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011) y se ha convertido en un líder indiscutible en la zaga universitaria, al grado que se ha ganado el derecho de portar el gafete de capitán.

El paraguayo llegó al Apertura 2003, procedente de Cobreloa de Chile, tras llamar la atención del estratega Hugo Sánchez, a quien se le debe atribuir el ‘descubrimiento’ de uno de los mayores ídolos extranjeros que ha tenido Pumas.

Darío, sin duda, está en la lista de los mejores extranjeros que han llegado al equipo universitario, entre los que destaca, sin duda, el goleador brasileño Cabinho, quien jugó para Pumas de 1974 a 1979, periodo en el que consiguió un título de liga y cuatro campeonatos de goleo.

Otro extranjero destacado es el brasileño Ricardo Ferretti’, que jugó para Pumas de 1978 a 1985 después una última temporada en 1990-91, en la que, con un gol suyo, conquistaron el título. El aporte del ‘Tuca’ trascendió su época como jugador, pues después dirigió al equipo y también consiguió una corona.

El peruano Juan José Muñante también merece un lugar especial en la historia de los Pumas, con los que militó de 1975 a 1980, tiempo en el que logró un título. ‘La Cobra’ destacó por su gran velocidad por la banda derecha y por sus pases precisos, que le dieron a los universitarios muchas anotaciones.

En la lista no se puede dejar de mencionar al serbio Bora Milutinovic, que dirigió al equipo de 1977 a 1983, tiempo en el que les dio un título; también sobresale el brasileño Leandro Augusto, que fue pieza fundamental en el bicampeonato del 2004 y en los títulos de 2009 y 2011.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!