Tuvo que pasar casi un lustro para que Darío Verón regresara a la Selección de Paraguay, que está próxima a enfrentar a Perú y Bolivia en las eliminatorias mundialistas con un total de 20 jugadores provenientes del futbol internacional.

Además del central de los Pumas de la UNAM, la albirroja también echará mano de Paulo da Silva, Bruno Valdez, Celso Ortíz y Édgar Benítez, todos ellos representantes de la Liga MX en una lista que también incluye legionarios en Dinamarca, Ucrania e inclusive Italia.

Sobre su reciente y sorpresivo llamado, el de 37 años se mostró emocionado y en conferencia de prensa ofrecida en Ciudad Universitaria, aseguró que siempre da lo mejor de sí mismo donde quiera que se encuentre.

“Contento, ¿No? Después de cuatro años ahora me llama otra vez Francisco Arce y bueno, contento. Uno siempre trata de hacer bien las cosas donde está jugando”, declaró al respecto.

Aunque se encuentra en el ocaso de su carrera como futbolista, Darío también aseguró que pasa por un gran nivel, el suficiente para poder acudir a las eliminatorias sudamericanas con la firme convicción de colaborar.

“Yo me siento bien físicamente y futbolísticamente para ir también allá y ayudar a mi selección”, añadió el veterano defensor de los auriazules.