México pasó del olvido a la pesadilla, inició como un equipo sólido que tenía ventaja de 2-0, pero terminó por empatar 4-4 contra Trinidad y Tobago para avanzar a los Cuartos de Final de Copa Oro con un panorama poco alentador.

Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron un importante dominio del esférico durante gran parte ante unos caribeños que sólo mantuvieron cierto ritmo durante diez minutos.

El Tri dio el primer aviso apenas al 23′, cuando Giovani dos Santos planeaba escape en la búsqueda de un balón, pero el árbitro marcó posición adelantada. La alerta pasó a herida sobre la piel trinitaria al 31′, el momento en que Paul Aguilar apareció para cruzar el balón y vencer al portero Marvin Phillip.

México mantuvo el dominio, mas fue incapaz de incrementar el marcador en el primer lapso. Para el complemento, la mala noticia fue el cambio de Giovani dos Santos por lesión.

Parecía que los fantasmas habían quedado atrás, el partido estaba dominado, y dicha superioridad se reafirmaba con un golazo de Carlos Vela, quien recortó a la defensa y la mandó al fondo para el 2-0 al minuto 50.

Cuatro minutos después vino la debacle. El resurgimiento trinitario comenzó con la anotación de Keron Cummings a la salida de Memo Ochoa.

Justo después de que Vela se perdiera el tercero, Kenwyne Jones concretó un impensable empate a dos goles cuando corría el 57′. El episodio se convirtió en catástrofe con una segunda aparición de Cummings, que aprovechó la mala marca en un saque de banda y clareó a Ochoa al 66′ para el 3-2.

El Piojo buscó variantes en la banca, sin embargo, el ingreso de Manuel Corona que no cambió la cara del equipo, aunque el empate cayó por conducto de Guardado al 88′; después un milagroso autogol parecía dar la victoria sobre el final, pero Yohance Marshall firmó el 4-4.

México sale con un muy penoso segundo lugar del Grupo C, mismo que lo pone en Cuartos de Final.