Verdugo MX

Por: , 20 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ya hay sangre en esa afilada y enorme cuchilla que genera adicción entre los directivos del futbol mexicano.

La salida de Daniel Bartolotta de la dirección técnica del Puebla, sólo podría significar el inicio de una importante lista de estrategas “decapitados” en el Apertura 2012. José Guadalupe Cruz (Jaguares de Chiapas) y Carlos de los Cobos (Querétaro) ya están en el patíbulo.

Después de cumplir con un relevo sobresaliente en la parte final del certamen anterior, los altos mandos de La Franja optaron por dar continuidad al proyecto que encabezaba Bartolotta. Un punto de 15 posibles fulminó la ilusión.

Los Camoteros ya están completamente sumergidos en la lucha por no descender. El lento arranque los ha llevado al penúltimo sitio de la clasificación porcentual, sólo por encima del Atlás y el Querétaro. Tienen cuatro unidades sobre los Rojinegros y cinco más que los Gallos Blancos.

El colchón con el que iniciaron el torneo se ha reducido considerablemente. Bartolotta ganó tres de los seis encuentros que dirigió en el Clausura 2012 (dos igualadas y un revés), cosecha muy distinta al empate y cuatro fracasos que acumuló en el presente campeonato. Le fue imposible escapar de la inclemente guillotina.

Cruz y De los Cobos tienen la misma cosecha, con la diferencia de que los Jaguares del Profe tienen cierto aire en la tabla porcentual (cuentan con 19 puntos más que los queretanos), pero la meta de la cúpula sureña es clasificar a la Liguilla y trascender.

Lo del Querétaro es evadir el regreso a la Liga de Ascenso, meta que ha lucido como utopía durante los cinco partidos jugados en el Apertura 2012, por lo que esa afilada cuchilla parece lista para mancharse con más sangre.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , , , ,

Comenta esta noticia!