Veracruz y Venados registran jugadores correctamente tras lesiones

Por: , 06 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Este martes fue el límite para registrar a futbolistas que provengan de otra asociación, y en la Liga MX los Tiburones Rojos del Veracruz hicieron valer el reglamento de competencia tras la lesión del arquero peruano Pedro Gallese, quien se fracturó la mano derecha en el partido contra Pachuca el pasado 22 de agosto.

Ante esta situación la directiva porteña decidió dar de alta al portero Sergio ‘Matute’ García quién en el torneo anterior jugó para Leones Negros de la UdeG. En un principio se habían generado dudas por el fichaje del portero tapatío, pero Veracruz se apegó al artículo 36 del reglamento de competencia: “sustitución de jugador por lesión”.

Dicho artículo menciona que sólo podrá ser sustituido un jugador que haya sufrido una lesión que requiera tratamiento quirúrgico y/o tarde al menos seis meses en recuperarse.

Por tal motivo, en los registros de la Liga MX, Gallese ya no tiene registro y el número ‘1’ que utilizó, ahora será empleado por el cancerbero mexicano.

Misma situación se da en el Ascenso MX con Venados de Yucatán, quienes dieron de alta al experimentado delantero Víctor Lojero, quién sustituirá al juvenil David Martínez Reyes, que fue operado de una rotura del ligamento de la rodilla izquierda.

Lojero fue negociado en el Draft con Celaya, pero al no llegar a un acuerdo con los Toros no fue registrado y ahora se le abre la posibilidad de regresar al futbol.

Comenta esta noticia!