Ayer las alarmas del descenso sonaron en el Puerto de Veracruz y tal parece que espantaron a los Tiburones Rojos y a las Chivas, ya que no se hicieron daño y terminaron empatando si goles y con pocas acciones de peligro.

La buena noticia para el Rebaño es que logró mantener su portería intacta. La mala noticia es que no encuentra la brújula del gol y otra vez Omar Bravo se perdió una oportunidad inmejorable para llevarse los tres puntos del Pirata Fuente.

ASÍ LO VIVIMOS MINUTO A MINUTO:

Los nervios y la tensión por el descenso provocaron que ambos equipos se enfrascaran en una lucha en el medio campo, sin que ninguno lograra dominar en la primera parte.

Sin embargo, fueron los Tiburones Rojos los que estuvieron más cerca del primer gol, aunque Toño Rodríguez estuvo atento para salvar el marco rojiblanco.

 

Al 28′ se vivió el minuto más emocionante del partido, donde Chivas amenazó con un disparo de Reyna, pero el balón se estrelló en un zaguero. Los rojiblancos pedían mano del defensor. Pero mientras ellos se quedaron reclamando, los jarochos pisaron el acelerador y en cuestión de segundos ya estaban en el área rival.

Daniel Villalba, quien fue una pesadilla para la zaga tapatía, sacó un centro que remató Édgar Andrade, pero el arquero se estiró lo más que pudo para mantener el cero en su portería.

Los dos equipos se fueron al descanso sin volver a poner en peligro las porterías.

Para la segunda parte la intensidad del juego subió un poco. Los primeros instantes fue Veracruz quien tomó el mando del partido. Pero Chivas equilibró rápidamente la balanza.

De hecho, fue el Rebaño quien pudo haberse ido al frente, pero otra vez se notó la desconfianza que carga consigo Omar Bravo, ya que estando totalmente solo ante el portero no se ánimo a disparar e intentó quitárselo, pero Melitón le quitó limpiamente el balón de los pies y segundos después el mochiteco salió de cambio abucheado por todo el estadio.

 

Tanto jarochos como tapatíos parecían estar satisfechos con el punto, y los últimos minutos transcurrieron sin que ninguno se fuera en busca del triunfo.

Al final los Tiburones Rojos y Chivas se repartieron los puntos y demostraron por qué están peleando por el descenso, ya que están lejos de un buen nivel futbolístico.