Veracruz regresó a la vida en el torneo y sorprendió al Toluca este viernes, al derrotarlos por marcador de 3-2, en duelo en el que los escualos inclusive se dieron el ‘lujo’ de fallar un penalti en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Los Tiburones demostraron su poderío desde el arranque del partido, aunado a la displicencia de la zaga de los Diablos. Arturo Paganoni, mediocampista de los locales, mandó un servicio que Julio Furch remató totalmente solo dentro del área para abrir el marcador al minuto 5.

El equipo de José Saturnino Cardozo intentó reaccionar, pero la insistencia de la delantera escuala volvió a atinar otro golpe a través de un gol de volea de Furch, que en una jugada muy similar a la de la primera anotación, Fernando Meneses mandó un centro al corazón del área para que el delantero argentino rematara de primera intención para batir a Alfredo Talavera.

Parecía que la reacción choricera llegaría al Puerto gracias a un error de Melitón Hernández, quien en una jugada de seguridad, resbaló ante la presión de Fernando Uribe y Omar Arellano llegó para arrebatarle el balón y acercar a los escarlatas al minuto 21.

La pifia en defensiva generó que el equipo de Carlos Reinoso volviera a volcarse al frente, consiguiendo un penalti al minuto 28, mismo que Meneses no capitalizó, al fallarlo en dos ocasiones: la primera, fue detenido por Talavera, pero el silbante decidió repetir el cobro pues el cancerbero del Toluca se había adelantado; y después, mandó su tiro por encima del larguero.

Los Diablos no tuvo reacción y siguió dando facilidades en última zona, por lo que Meneses ‘enmendó’ su error al mandar una diagonal retrasada para que Leobardo López cerrara la pinza para ampliar la ventaja.

En el segundo tiempo, el Veracruz comenzó a manejar el partido jugando con la desesperación de los mexiquenses, quienes no dejaron de insistir en busca de acortar distancias para volver a la vida en el encuentro.

Los últimos minutos del partido estuvieron llenos de nervio, ya que Darío Botinelli acercó al Toluca gracias a un penalti que Melitón estuvo a punto de detener, pero la fuerza del envío le dobló las manos, acercando a los choriceros 2-3.

Sin embargo, el tiempo no alcanzó para que los visitantes consiguieran el empate, por lo que el conjunto jarocho defendió su territorio y se quedó con los tres puntos.